Con 9 millones de visitantes al año, en gran parte mexicanos, Fort Worth, Texas se coloca como destino turístico favorito en la temporada navideña

0
306

“Este año, la ciudad de Fort Worth, Texas, espera una afluencia de decenas de miles de turistas para la temporada navideña que inicia, digamos, con el encendido del árbol en Sundance Square y con la celebración de Acción de Gracias. Al año, FW recibe alrededor de 9 millones de visitantes; en su mayor parte, mexicanos, pues han encontrado en este destino turístico una gran oportunidad de hacer sus compras decembrinas (The Shops at Clearfork y Tanger Outlets que participan en el programa de TaxFree Shopping, que regresa parte de los impuestos al consumidor foráneo), visitar nuestros museos (donde encontrarán una oferta cultural única), comer delicioso (tanto en cocina vanguardista, como la tradicional comida texana o la llamada tex-mex, que es la versión de un sinfín de platillos mexicanos que, hoy por hoy son de los favoritos ), vivir toda la acción de asistir a un partido de futbol americano profesional o colegial, degustar cervezas artesanales o visitar Whiskey Ranch y ver cómo se hacen el Whiskey y el Bourbon, disfrutar del ambiente navideño en Sundance Square y asistir a un evento en el Bass Performance Hall, o vivir una auténtica experiencia vaquera en el distrito histórico de los Stockyards. Eso, entre muchas otras atracciones, han hecho que Fort Worth se esté conociendo como un nuevo destino turístico para los mexicanos”, indicó Estela Martínez-Stuart, Directora de Turismo de Visita Fort Worth.
Y es que la Navidad ya comenzó en Fort Worth desde el pasado fin de semana, en que encendieron el tradicional árbol navideño en Sundance Square, la plaza central de entretenimiento en dicha ciudad. Eso, sin contar que ésta es semana de Thanksgiving, la celebración más importante para los estadounidenses.
“A partir de esta semana y todo diciembre y parte de enero, esperamos la llegada de miles de turistas de todo el mundo, especialmente a los mexicanos, que están descubriendo a Fort Worth como una gran opción para hospedarse cuando visitan el área de Dallas/Fort Worth. El centro de Fort Worth está a solo 25 minutos de distancia en automóvil del Aeropuerto International de DFW, lo que ha provocado que cada año aumente el turismo en nuestra ciudad”, señaló Martínez-Stuart, quien abundó en la oferta de esta ciudad texana para los próximos días:
Del 17 de noviembre al 1 de enero
La temporada decembrina arranco desde el 17 de noviembre con el encendido del gigantesco árbol de Navidad (18 metros de altura) que adornará la plaza donde también se instala Santa Claus, con quien podrás tomarte la foto en medio del ambiente navideño de Sundance Square Plaza, que lucirá espectacular con la decoración y la iluminación. Todos los comercios, restaurantes y centros de espectáculos de las 35 cuadras que componen Sundance Square estarán dedicados a ofrecer productos navideños y ofertas especiales de temporada. El cierre del año también se vivirá en la Plaza, gracias al Sundance Square New Year’s Eve Celebration. Ven la noche del 31 de diciembre y goza de la atmósfera, los juegos pirotécnicos y da el conteo final para arrancar el 2019.
18 de Noviembre
Arranco la temporada de fiestas de fin año con el desfile Parade of Lights, presentado por el Hospital Cook Children, que celebra 100 años y por GM Financial. Se trata del famoso desfile que recorre las calles con carros alegóricos iluminados de formas impresionantes y creativas. Un despliegue de imaginación que incluye la presencias d todas las tradiciones que se dan cita en Texas, en donde no puede faltar la importante comitiva dedicada a las posadas mexicanas o los vaqueros a bordo de sus elegantes diligencias.
Del 16 de noviembre al 14 de enero
La temporada de patinaje sobre hielo llega al Panther Island Ice, una fantástica pista de patinaje al aire libre. Este año contará con juegos para los pequeños, área de comida de temporada y actividades los siete días de la semana. ¡Imperdible para pasar un buen rato con la familia o amigos!
22 de noviembre al 1 de enero
Ven al distrito histórico de los Stockyards durante esta temporada para conocer cómo se vive la navidad al más puro estilo del Viejo Oeste. Los vaqueros también celebran la navidad y nos tienen preparado Christmas in the Stockyards el 1 de diciembre, un evento lleno de actividades, que combina la herencia vaquera con el espíritu navideño.
Del 23 de noviembre al 1 de enero
Toma un chocolate caliente y prepárate para la velocidad de 2 millones de leds en el Texas Motor Speedway Gift of Lights, donde la pista más rápida de Texas se ilumina con millones de luces.

Del 23 de noviembre al 31 de diciembre
Haz de tu viaje a Fort Worth un evento especial y adquiere en línea entradas para alguno de los conciertos de temporada en el impresionante Bass Performance Hall. El 23 de noviembre comienzan las funciones de “Home for the Holidays”, con música navideña en vivo con la Orquesta Sinfónica de Fort worth. El 1 de diciembre es la primera función de la obra “Navidad de Charlie Brown”, donde el popular dueño del perrito Snoopy se presenta con música en vivo en este espectáculo que recrea la famosa serie de “Peanuts”. Contaremos con numerosas fechas para ver al Ballet de Texas con una magistral puesta en escena de “El Cascanueces” y no pueden faltar espectáculos únicos como “Cosmic Cowboy Christmas” y el último concierto del año con música de Frank Sinatra.
“Como pueden ver, la oferta de opciones para ir de compras y la variedad de opciones de entretenimiento que ofrece Fort Worth es única en su estilo y nos está colocando como una gran opcion para los mexicanos que visitan el estado de Texas”, concluyó la directora de Turismo de Fort Worth.

Deja un comentario