Adopcion caninaVida y Estilo

ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS A RESPETAR A LOS ANIMALES…

YO DEFIENDO LA VIDA ANIMAL

¿Por qué enseñar a los niños a respetar a los animales?

En años recientes se ha encontrado una fuerte conexión entre el maltrato a los animales y la violencia doméstica.
En un estudio, 70.3% de las mujeres que llegaron a un refugio para personas maltratadas reportaron daño a animales por parte de sus agresores.

Organizaciones a nivel mundial, gobiernos y asociaciones de protección animal como la nuestra, reconocemos el problema y nos damos a la tarea de encontrar maneras de incrementar el nivel de conciencia sobre el trato digno a los animales como un factor de vital importancia para construir una mejor sociedad.

Hay por lo menos 3 maneras de conectar el maltrato animal con la violencia humana:

1) Los agresores usan animales para influenciar, dañar o someter a la gente.

2) Múltiples estudios demuestran que cuando los niños crecen en un ambiente en el que existe maltrato animal, es altamente probable que de adultos se conviertan en agresores, porque se acostumbran a ver la violencia como algo natural.

3) Las personas que de niños maltrataron animales son muy propensos a cometer algún crimen.

La crueldad hacia los animales debe ser tomado seriamente en cuenta, tanto en nuestro entorno familiar, así como un punto de vital importancia a vigilar y regular por los gobiernos.

Si deseamos lograr una sociedad equilibrada y pacífica, necesitamos tomar cartas en el asunto, darnos cuenta de cómo estamos tratando a los animales en nuestro entorno y educar a nuestros hijos infundiendo en ellos el respeto a la vida animal.

La educación sobre trato digno a los animales ha demostrado contribuir en la empatía y cuidado de todas las formas de seres vivos, incluyendo los humanos, porque quien respeta la vida animal, respeta la vida humana.

Prodebida
Ing. Sandra Bazán

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar