EntretenimientoMúsica

Grooveshark una aplicación buenísima para escuchar música en línea

Grooveshark uno de los mejores sitios en línea para escuchar música de forma gratuita y legal, este es un sitio que alberga más de 110 millones de canciones compartidas entre 35,000,000 usuarios que disfrutan de todos los beneficios que ofrece este sitio en internet, pero más que sitio web, es una potente herramienta que permite escuchar toda la música del mundo.

Pronunciación en español: “grubshark”

Con un potente motor de búsqueda de música online P2P Grooveshark ofrece una estupenda alternativa para escuchar música. Un proyecto surgido en el 2006 en Florida, fundado por 3 estudiantes universitarios, un proyecto que nació de la idea de compartir música bajo el concepto “descarga-paga”, Grooveshark a diferencia de extintos proyectos como Napster busca compartir música sin transgredir derechos de autor.

Recuerdo cuando por primera vez hace como tres años, me presentaron Grooveshark, mi primo un habido cibernauta que siempre está a la búsqueda de las mejores herramientas y aplicaciones en línea, pero en ese tiempo pensé: Na, gracias, tengo youtube para escuchar música en internet. Pero eso solo lo puede decir alguien que no está consciente del montón de beneficios y ventajas que ofrece Grooveshark, sin contar que youtube ocupa muchos recursos del ancho de banda y para escuchar una canción tienes que esperar mucho, a diferencia de Grooveshark que te permite armar listas de canciones, guardarlas en playlist, compartir estos playlist con el mundo y escuchar una canción sin esperar un minuto a que cargue o tengas que darle skip al anuncio y la música es continua.

Pero además Grooveshark ofrece otras dos opciones muy interesantes, las opciones de radio y la lista de popularidad. Con las opciones de radio puedes seleccionar por genero las canciones que quieras escuchar, y al ser una selección por genero de música Grooveshark pone a tus oídos toda la música que se encuentre en ese rango, es una buena opción para descubrir nuevas rolas o grupos. Y la opción que más me gusta es la de POPULARES, que te permite escuchar la música que está de moda, sin importar su género o año de lanzamiento, sino más bien su número de reproducciones. Este modo me gusta porque así escucho de todo.

Así mismo la comunidad es muy grande y eso se traduce en una gran ventaja, puesto que todos sus miembros colaboran a que la biblioteca musical se acrecenté día con día. Mi recomendación es que entres a Grooveshark, como ventaja, si estas en el trabajo seguramente la IP de este sitio no está bloquead y podrás escuchar el playlist que quieras armar, también está disponible la app para Smartphone.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading