EntretenimientoVarios

Almadía libros 2013

La burbuja, de Julio Trujillo (Poesía) -Febrero
En este poemario coinciden la gracia de las observaciones simples, el claro sonido del apunte fugaz, las nimiedades que llenan con su eco los huecos de la vida. Trujillo nos guía hacia momentos aparentemente inmóviles en el entramado cotidiano, pero animados por chispas verbales, pequeños mundos que aún después de agotarse se quedan en la sensibilidad.

Toda la sangre, de Bernardo Esquinca (Novela Negra) -Abril
En su nueva novela, el autor nos sumerge en un mundo donde lo histórico, lo policiaco y lo fantástico se alían para entregarnos un thriller pleno de emoción y sorpresas. Casasola, reportero del Semanario Sensacional, debe investigar el caso de los corazones humanos encontrados en el Museo del Templo Mayor. Pronto sabrá que los antiguos dioses desterrados se niegan a morir. Ambiciosa y certera, se trata de la mejor novela del autor hasta el momento.

Ciudad tomada, de Mauricio Montiel Figueiras (Cuentos) -Abril
Después de diez años de no publicar una colección de cuentos, el autor regresa con once relatos que atraparán al lector. De la reescritura de las mitologías a la crónica de la enajenación y la locura contemporáneas, el autor elabora historias complejas y desafiantes en las que sus personajes pierden la identidad, investigan a estrafalarios criminales o tienen encuentros que modifican sus ideas sobre la vida. Una prosa que inquieta por sus imágenes, sus atmósferas y sus revelaciones.

Juárez Whiskey, de César Silva Márquez (Novela) -Mayo
La nueva novela de César Silva Márquez reincide en la construcción de un universo emocional donde los conflictos interiores ordenan realidad y memoria. Carlos, un ingeniero de treinta años, disfruta y sufre al mismo tiempo la soledad que ha construido para sí mismo. Sin embargo, su carácter introvertido no basta para alejar el caos de la vida. Una historia sobre esos pequeños misterios cotidianos que son el amor, la amistad, las fronteras, los otros.
Editorial Almadía iniciará en 2013 la publicación de un ciclo de antologías que darán cuenta de la amplitud y calidad con que los escritores actuales han cultivado los subgéneros narrativos.
La primera de ellas, Ciudad fantasma Vol. I, compilada por Vicente Quirarte y Bernardo Esquinca, reúne ficciones cuyo hilo conductor es suceder en la Ciudad de México. Un recorrido por siglos de escritura, atmósferas oscuras y leyendas que durante siglos se han gestado en sus calles.
La segunda, Tierras insólitas, antologada por Luis Jorge Boone, aborda el cuento fantástico desde múltiples perspectivas, mediante textos de escritores mexicanos contemporáneos. Los dieciocho autores convocados tienen en común la rebeldía del género y, sobre todo, la calidad de su escritura.
A estas recopilaciones se unirán próximamente el segundo volumen de Ciudad fantasma, así como una más cuyo tema será la ciencia ficción.
Cada título fue confeccionado con un criterio particular y funciona bajo sus propias reglas. Sin embargo, juntos forman un mosaico de perspectivas que trazan el retrato de la fantasía, el terror, lo sobrenatural, y, en general, de las formas narrativas de la imaginación extrema que practican los más lúdicos y arriesgados escritores en activo.

Además, durante el 2013 continuaremos publicando la obra de autores de la casa. Entre ellas estará la novela más reciente de Guillermo Fadanelli, un nuevo título de Juan Villoro, un ensayo del siempre polémico Heriberto Yépez, y un poemario del reciente ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, Francisco Hernández.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading