ModaVida y Estilo

El Centro de Información para Joyería (CIMJ) de Industrias Peñoles propone tendencias en joyería para el 2013

¡LUZ, ORIGINALIDAD Y LOCURA!

Las tendencias giran alrededor de un mundo muy colorido, de formas por demás originales y caprichosas combinaciones. Imágenes borrosas abren paso a la luz y a la nitidez de los nuevos valores. Aires de banalidad invaden las áreas del diseño llevándose el prevaleciente mal humor. Los acentos se enfocan en el color y las formas como el verdadero poder de la expresión.

3ª. Tendencia: Caja de Sueños

Concepto: En una atmósfera nocturna, una fantasía de paisaje etéreo transforma los parámetros de lo ya conocido y revive la amable locura del post-surrealismo. En el lado de lo real y lo virtual hay un principio que propaga magia y tiñe de un aire sobrenatural. Los efectos espejeados y los fractales inyectan de surrealismo los espacios. El vértigo de las ilusiones ópticas y el trampantojo abren horizontes inesperados. Energía y movimiento definen a esta tendencia.

Formas sugeridas: Audaces y ostentosas. Fractales, geometría, abstracción, caleidoscopios, espirógrafos, diagramas, redes, mallas y picos. Efectos ópticos característicos del Art Déco.

Materiales: Oro, plata, platino, baquelita, espejos, cuarzo rutilado, cristales, esmalte, madre perla, concha nácar, ónix, diamantes, pvc, ojo de tigre, venturina, zafiro, aguamarina, tanzanita y vidrio. Piedras y metales con acabado facetado y pavonado.

Color: Negro, plata, gris, blanco, morado, ultravioleta, dorado y azul media noche.

Acentos: Todos los colores neón, turquesa, azul aqua y los pasteles sucios.

Marca invitada: Auter® (Edgar López, Ana Checa, Ricardo Domingo y Paula Guzmán).

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar