CineEntretenimiento

Hitchcock, El Maestro del Suspenso

“El toque de Hitchcock tenía cuatro manos y dos de ellas eran de Alma”.
— Crítico de Cine Charles Champlin

Rondando detrás de Alfred Hitchcock, el “maestro del cine de suspenso” —el extraordinario icono cinematográfico conocido por orquestar algunas de las experiencias cinematográficas más intensas de peligro e intriga que jamás hayan visto las audiencias— estaba un lado oculto: su romance creativamente volátil con su tenaz esposa y colaboradora de profesión, Alma Reville.
Ahora, por primera vez, HITCHCOCK, de Sacha Gervasi, pone al descubierto su cautivadora y compleja historia de amor. Y lo hace a través de la sigilosa y enigmática lente de su aventura cinematográfica más osada: la realización del aterrador thriller PSYCHO (Psicosis), en 1960, que se convertiría en el filme más controversial y legendario del director. Cuando la tumultuosa y quimérica producción concluyó, el cine nunca volvería a ser lo mismo —pero pocos se percataron que se necesitó de dos para conseguirlo.
Gervasi y un reparto que incluye a los ganadores del Premio de la Academia Anthony Hopkins y Helen Mirren, como Alfred y Alma, presenta una historia llena de sorpresas, ironías cómicas y giros siniestros en la misma tradición Hitchcockiana. Pero en el corazón de la película no sólo yacen las obsesiones y miedos de dos personas, sino también el distintivamente tenaz amor que llevó el arte de Hitchcock más allá.

Fox Searchlight Pictures presenta, en asociación con Cold Spring Pictures, una producción Montecito Picture Company y Barnette/Thayer, HITCHCOCK, dirigida por Sacha Gervasi con un guión de John J. McLaughlin, basado en el libro Alfred Hitchcock and The Making of Psycho, de Stephen Rebello. La película también es protagonizada por Scarlett Johansson como Janet Leigh, Toni Collette como Peggy Robertson, Danny Huston como Whitfield Cook, Jessica Biel como Vera Miles, Michael Stuhlbarg como el agente Lew Wasserman, James D’Arcy como Anthony Perkins, Michael Wincott como Ed Gein, Kurtwood Smith como Geoffrey Shurlock y Richard Portnow como Barney Balaban. La película es producida por Ivan Reitman, Tom Pollock, Joe Medjuck, Tom Thayer y Alan Barnette, con Ali Bell y Richard Middleton como productores ejecutivos.

El equipo creativo incluye al director de fotografía nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia Jeff Cronenweth, ASC (THE SOCIAL NETWORK, THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO), a la editora nominada al Premio de la Academia Pamela Martin, A.C.E (THE FIGHTER), a la diseñadora de producción Judy Becker (THE FIGHTER), a la diseñadora de vestuario nominada en dos ocasiones al Premio de la Academia Julie Weiss (FRIDA, TWELVE MONKEYS), al compositor nominado cuatro veces al Premio de la Academia Danny Elfman (GOOD WILL HUNTING, MILK) y a los ganadores del Premio de la Academia a efectos especiales de maquillaje Howard Berger (THE CHRONICLES OF NARNIA) y Gregory Nicotero.  

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading