EntretenimientoTv

En febrero, la acción se vive en dúo en TCM

El cine los cría, la acción los junta y TCM lleva sus aventuras al público los miércoles a las 8p.m en Armas gemelas.

El concepto de “química” le sienta bien a estas duplas cinematográficas de armas tomar: Stallone- Russell; Schwarzenegger-Belushi; Redford-Newman y Willis- Wayans. A través de ellas, el público vive increíbles historias, llenas de emociones. Como homenaje a ese explosivo universo fílmico, en febrero, extrañas parejas que son mucho más que dos (armas humeantes) toman la pantalla de TCM, con su especial Armas gemelas, los miércoles a las 8p.m..

Da lo mismo si se trata de un cowboy asalta-bancos, un militar ruso en misión especial o un policía de Los Ángeles; para salir, siempre necesitan a su media naranja… de pólvora… Alguien en quien confiar a la hora de empuñar el arma y entrar a los gritos en una cueva repleta de criminales.

Comenzaremos el miércoles 6 con El último Boy Scout (The Last Boy Scout) (1991), dirigida por Tony Scott y protagonizada por Bruce Willis, quien da vida a Joe Hallenbeck, uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, cuya carrera terminó al enfrentarse con un político corrupto. Damon Wayans representa a Jimmy Dix, una estrella del fútbol que cae en desgracia al verse involucrado en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver sus problemas.

Una semana más tarde, el miércoles 13, nos adentramos en el Infierno Rojo (Red Heat) (1988). Film de acción dirigido por Walter Hill y protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Jim Belushi que relata la historia de Iván Danko, un duro policía soviético que participa en una redada de traficantes de droga. A su pesar, el traficante principal logra huir a los Estados Unidos, por lo que Danko le sigue la pista hasta Chicago. Allí se asocia con el sargento Art Ridzik para llevar a cabo la captura del peligroso prófugo.

El miércoles 20 será tiempo de un clásico del cine: Butch Cassidy & Sundance Kid (Butch Cassidy and the Sundance Kid) (1969). Film basado en personajes reales, ganador de cuatro Oscar®, un Golden Globe® y nueve BAFTA, dirigido por George Roy Hill y estelarizado por Paul Newman y Robert Redford. Un grupo de pistoleros se dedica a asaltar los bancos de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegarán hasta Bolivia.

El ciclo culminará el miércoles 27 con Tango y Cash (Tango & Cash) (1989), dirigida por Andrei Konchalovsky y protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell, como los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que trastornen sus planes criminales, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.

El cine los cría y la acción los hace cómplices. Ciclo Armas gemelas, los miércoles de febrero a las 8p.m. solo por TCM.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading