Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Eaton maximiza sistemas de IT con UPS 9PX

El fabricante industrial diversificado, Eaton Corporation (NYSE:ETN) anunció el lanzamiento del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) Eaton 9PX para aplicaciones de 5 a 11 Kva. El 9PX ofrece una solución de protección de energía ideal para los gerentes de tecnologías de información (IT) que buscan controlar los costos de energía y consumo gracias a sus características de administración de energía y eficiencia que superan el 93%. Además, el 9PX será certificado con la clasificación ENERGY STAR próximamente.

“Los clientes encontrarán en el sistema 9PX de Eaton uno de los UPS más inteligentes en el mercado (incluye una tarjeta de red, un paquete de software y una pantalla gráfica LCD), y también tiene el poder de proporcionar el alto nivel de protección que requieren los sistemas de información e infraestructuras virtualizadas”, dijo Hervé Tardy, Vicepresidente y Gerente General de la división de Power Quality de Eaton (PQO).

Enrique Chávez, Director de Operaciones para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina de la compañía, explicó que el 9PX de Eaton provee aproximadamente 28% más poder que los UPS tradicionales y es particularmente adecuado para la protección de equipos de IT medianos y de alta densidad en salas de ordenadores y centros de datos pequeños para el sector industrial, de manufactura, médico y aplicaciones de telecomunicaciones. Cuenta con una amplia variedad de configuraciones disponibles diseñadas para optimizar y maximizar la disponibilidad y la flexibilidad del equipo; el 9PX se adapta a la red de distribución principal (MDF) y al cuadro de distribución intermedia (IDF) para ejecutar aplicaciones equipadas con interruptores para redes de alta densidad.

Por su parte, Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe, señaló que la interfaz gráfica con pantalla LCD integrada en la parte frontal del UPS se inclina 45 grados para proveer una visualización óptima y rota para coincidir con las instalaciones de los anaqueles y torres, lo que permite a los administradores de centros de datos y IT ver la información detallada, así como la alternativa de personalizar los valores del UPS con sólo pulsar un botón. A través de la visualización e integración con el software de administración de energía los usuarios pueden obtener información sobre el uso de energía del UPS y su eficiencia, lo que permite una gestión superior del manejo del consumo eléctrico y la huella energética.

Los directivos informaron que todos los equipos UPS 9PX se enlazan con una tarjeta de red inteligente y con el Eaton Power Software Suite™, un pareo innovador de administración de energía y software de protección. Mediante la implementación del software con los 9PX, los usuarios pueden monitorear y gestionar su sistema de energía desde un solo panel o directamente desde las principales plataformas de virtualización, como por ejemplo: VMware ® vCenter Server™, Citrix® XenServer™, Microsoft® SCVMM™, Red Hat® y otras plataformas Xen® de código abierto.

La solución integrada del software, expresaron, está diseñada para permitir la migración automática, transparente y en vivo de las máquinas virtuales para permitir que las cargas de trabajo críticas se mantengan en funcionamiento en caso de un apagón prolongado y así reforzar la continuidad del negocio, moviendo las aplicaciones críticas a los servidores que estén disponibles, ya sea que éstas estén dentro de las facilidades de la organización, en instalaciones compartidas o en la nube.

Además, la tecnología ABM® de Eaton optimiza el tiempo de recarga de la batería, elimina la sobrecarga y provee el monitoreo continuo para prolongar su vida útil en un 50%, lo que contribuye a una garantía de dos años que cubre todas las unidades UPS 9PX de Eaton y las baterías, concluyeron.

Para obtener más información acerca del los equipos UPS 9PX de Eaton, visite www.eaton.com/9PX. Para más información acerca de los productos de calidad de energía y sus servicios, visite: www.powerquality.eaton.com.

La división eléctrica de Eaton es líder global en soluciones para la distribución, calidad, control y automatización de la energía, a través de sus productos y servicios para el monitoreo y gestión. De esta forma, la compañía se posiciona (a través de su serie de productos y soluciones) para responder a los retos más importantes en gestión de energía eléctrica.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading