EntretenimientoTv

Primer Plano inaugura una nueva temporada con su Especial Cine Europeo

El tradicional ciclo que difunde el mejor cine independiente abre 2013 con un mes dedicado
a la cinematografía del Viejo Continente, de la mano de cuatro premiados títulos de reciente factura.

Marzo es un mes muy especial en la pantalla de I.Sat, ya que el canal abrirá una nueva temporada –la undécima- de Primer Plano, su tradicional ciclo que desde 2002 reúne al mejor cine independiente bajo la conducción del crítico y autor Alan Pauls. Cada miércoles a las 10p.m. en el Especial Cine Europeo, se emitirán los mejores y más recientes films producidos en el Viejo Continente.

Comenzaremos el recorrido desde Alemania el miércoles 6 con Sleeping Sickness, tercer largometraje de Ulrich Köhler, que cuenta la historia de un médico que mientras trabaja en África se ve envuelto en una crisis familiar que lo obliga a volver a su patria. La segunda propuesta del mismo país llegará el miércoles 13 con At Ellen’s Age, drama donde una inesperada noticia desata una cadena de acontecimientos que cambiarán la vida de Ellen, su protagonista. El miércoles 20 será el turno Grecia con Attenberg, una película extraña y provocadora, con actuaciones reales, dirigida por Athina Rachel Tsangari. Finalmente, el miércoles 27 Dinamarca aportará Submarino, de Thomas Vinterberg, quien profundiza la sordidez que caracteriza su estilo para narrar la historia de dos hermanos que tras vivir una tragedia en su infancia se reencuentran siendo ya adultos.

Miércoles 6
Sleeping Sickness (Schlafkrankheit)
Este tercer largometraje del director Ulrich Köhler, que sorprendió en el Bafici con sus anteriores películas -Bungalow (2002) y Windows on Monday (2006)-, relata la vida de Ebbo (Pierre Bokma) y Vera (Jenny Schily), un matrimonio alemán que lleva años viviendo en África, alejado de su hija de 14 años, quien se encuentra en un internado en su país natal. Ebbo dirige un programa dedicado a la enfermedad del sueño, mientras que Vera sufre por estar alejada de su hija y en una comunidad extraña. Para no perder a la mujer que ama, Ebbo se ve obligado a renunciar a su vida en África, pero cada día teme más el regreso a un país que le es ahora desconocido.

Miércoles 13
At Ellen’s Age (Im Alter von Ellen)
Esta película relata la historia de la azafata Ellen (Jeanne Balibar), quien ha tenido un novio por muchos años, que de pronto la deja por otra mujer con la que tendrá un hijo. Un día de trabajo como cualquier otro, antes del despegue, Ellen ve un leopardo en la pista, y se baja del avión haciendo un escándalo. La consecuencia es su despido, y que Ellen se lance en busca de una nueva vida con más sentido que la anterior. Pia Marais (directora de la celebrada The Unpolished, transmitida con anterioridad por I.Sat), desarrollo éste, su segundo film, en una residencia ofrecida por el Festival de Cannes. Jeanne Balibar ganó el premio a Mejor Actriz en Bafici 2011 por su interpretación de la vulnerable Ellen.

Miércoles 20
Attenberg
La realizadora griega Athina Rachel Tsangari (también productora de Dogtooth, film de Giorgos Lanthimos, nominado al Oscar en 2009) consigue una película extraña y provocadora, con actuaciones brutalmente reales, y una gran banda sonora que acompaña un montaje minucioso. El film relata la historia de Marina (Ariane Labed), quien a sus 23 años vive con su padre arquitecto en una ciudad industrial experimental, debajo del mar. Se sabe extraña y rechaza todo contacto con la especie humana, con la que no siente ningún tipo de identificación. Pasa el tiempo escuchando canciones, viendo documentales de David Attenborough y asistiendo a las clases de educación sexual de Bella (Evangelia Randou), su única amiga. Hasta que un día, un desconocido (Giorgos Lanthimos) llega a la ciudad. Recibió premios en Bafici 2011 y Venecia 2010.

Miércoles 27
Submarino
Dirigida por Thomas Vinterberg, reconocido por sus films anteriores La celebración y Dear Wendy (esta última emitida por I.Sat), en esta película el realizador profundiza la sordidez punzante que caracteriza su estilo. Esta coproducción entre Dinamarca y Suecia relata la historia de Nick (Jakob Cedergren) y Martin (Gustav Fischer Kjærulff), dos hermanos que vivieron una tragedia cuando niños: la muerte de su hermano bebé, debida a la negligencia de su madre y su propia incapacidad de lidiar con la situación. También comparten el hecho de ser profundamente infelices. Nick pasa sus días tomando cerveza y yendo al gimnasio, mientras que Martin intenta cuidar de su propio hijo, sin éxito, y de conseguir heroína para inyectarse. Después de años de no verse, los hermanos se reencuentran, y descubren cómo algunas cosas, las más terribles, nunca se superan por completo.

Los miércoles de marzo a las 10p.m. no te pierdas el Especial Cine Europeo de Primer Plano, solo por la pantalla de I.Sat.

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes, Portlandia, Californication, Shameless (UK y US, Raising Hope, Life’s too short y Black Mirror. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 17.4 millones de suscriptores en Latinoamérica.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading