EntretenimientoTv

MÉXICO GANARÁ A ESTADOS UNIDOS: ENCUESTA GCE

· 50.2% de los encuestados consideran que el “Chicharito” meterá el primer gol
· Los entrevistados por GCE le dieron un 8 de calificación al director técnico El Chepo” de la Torre

La selección mexicana le ganará a Estados Unidos en el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de fútbol a celebrarse este martes 26 de marzo, así lo considera el 84.5% de los entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica, un 11.8% creen que habrá empate y solo un 2.6% piensa que la selección nacional perderá.

Respecto a si de alguna forma van a seguir este encuentro, la mayoría, 77.4% dijo que lo verán; un 9.1% lo escuchará; y solo un 2.0% asistirá al estadio Azteca. Asimismo el 70.1% de los encuestados afirmaron que es muy probable que la selección mexicana clasifique al Mundial de Brasil 2014.

En esta encuesta realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país, también se les preguntó ¿cuál consideraban que era el enemigo a vencer de la selección mexicana en esta etapa para calificar al mundial de Brasil 2014? y casi la mitad (43.9%) señalaron que es Estados Unidos, en segundo lugar Honduras y casi empatados en el tercer lugar Jamaica (9.3%) y Costa Rica (9.0%).

Sin lugar a dudas, entre la afición nacional el jugador del que más hablan y confían es Javier Hernández, “Chicharito”, ya que un 44.3% consideró que es el más valioso dentro de ese partido y un 50.2% dijo que él será quien meta el primer gol en el encuentro contra Estados Unidos.

En relación al desempeño del director técnico, “El Chepo” de la Torre, el 43.3% de los entrevistados por GCE le dieron un 8 de calificación y además el 93.2% señaló que es el mejor para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de fútbol 2014.

Los entrevistados también opinaron sobre quién es el mejor portero para el partido de este martes, la mayoría, 39.1% dijeron que Jesús Corona; el segundo lugar con el 24.6% de las preferencias, Guillermo Ochoa y en un muy lejano tercer sitio, Alfredo Talavera con el 7.0%.

Los aficionados entrevistados por GCE también opinaron sobre qué les parecía que Carlos Vela no quiera jugar con la selección nacional, y la mayoría (40.6%) dijo que “mal” y un 26.8% calificó esa actitud como “muy mal”. Respecto a cuáles consideraban que eran las razones de este jugador para no participar en los partidos, el 10.3% señalaron que eran problemas personales con el equipo; el 9.5% porque Vela le da prioridad a su carrera en Europa y un 9.4% considera que era por arrogancia.

Finalmente los entrevistados en su mayoría, 73.5%, descartaron que en el encuentro de este martes vaya a provocar actos violentos en las tribunas o alrededor del estadio.

La encuesta se puede consultar completa
En: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mx

Metodología:

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.
Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el martes 05 de febrero de 2013.
Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.
Nivel de confianza: 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el diálogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading