EntretenimientoTv

EL 51.1% DE LOS MEXICANOS VEN TELENOVELAS; DE ÉSTOS, UN 47.3% SON HOMBRES: ENCUESTA GCE

• Un 47.4% prefiere las historias románticas
• Al 45.8% le disgusta que haya muchos cortes comerciales
• “Amores verdaderos” es la telenovela del momento para el 38.1% de los entrevistados

El 51.1% de las personas que ven telenovelas lo hacen a diario, de ese porcentaje el 54.7% son mujeres y el 47.3% son hombres, esto se desprende de una encuesta nacional realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los entrevistados señalaron que lo que más les gusta de una telenovela para seguirla de principio a fin es que la historia sea buena (54.7%) y en menor medida toman en cuenta que las actrices sean guapas (2.5%) o los actores galanes (2.3%).

Los televidentes coincidieron en su mayoría que prefieren las telenovelas de corte romántico (47.4%) y de producción nacional (91%). Solo un 5.3% prefiere las extranjeras y el porcentaje más bajo de los entrevistados (4.2%) les gustan las historias donde se habla de narcotráfico.

En relación a qué les disgusta de una telenovela, los entrevistados por GCE señalaron en primer lugar que haya muchos comerciales (45.8%), las malas actuaciones (17.8%), las histories repetitivas (13.4%), y que duren mucho tiempo (9.4%).

Respecto a ¿cuál consideraban que haya sido la mejor telenovela mexicana de todos los tiempos?, las opiniones fueron variadas ya que un 8.2% mencionó a “Cuna de Lobos”, el 5.8% a “El Vuelo del águila”, 4.9% “Amor real” y un 3.6% “Los ricos también lloran”.

Sin embargo, una mayoría 38.1% de los entrevistados coincidieron que la telenovela “Amores verdaderos” era la favorita del momento.

Los entrevistados también opinaron sobre quiénes eran las “reinas de las telenovelas en México” y las 3 que mencionaron en los primeros lugares son. Lucero (9.3%), Thalía (8.7%) y Victoria Ruffo (5.4%). En relación a los mejores actores, los tres más mencionados fueron: Eduardo Yáñez (17.9%), Fernando Colunga (13.4%) y Humberto Zurita (5.9%).

Y si los entrevistados fueran los actores protagonistas de su propia telenovela, ¿a quién les gustaría llevar como pareja?, en el caso de las mujeres los 3 primeros mencionados fueron: William Levy (10.7%), Sebastián Rulli (8.2%) y Eduardo Yáñez (8.5%).

En el caso de los hombres, les gustaría que su pareja de telenovela fuera: Lucero (7.6%), Angelique Boyer (5.4%) y empatadas en el tercer lugar, Maribel Guardia (4.3%) y Thalía (4.2%).

Los entrevistados también opinaron sobre una ex actriz de telenovelas y hoy Primera Dama de México, Angélica Rivera, y un 53.3% considero que tiene suficientes capacidades para desempeñarse como presidenta del DIF y un 35.1% opino que no lo creían así

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mx

Metodología:

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.
Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el martes 05 de febrero de 2013.
Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.
Nivel de confianza: 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el dialogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa líder de investigación en opinión pública que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa. Los proyectos de investigación aplicada de GCE se desarrollan con una innovadora metodología que adapta las técnicas de investigación tradicionales con las últimas tendencias a nivel internacional en investigación de la opinión pública, a las necesidades de información y los objetivos de los clientes.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading