Empresas y TecnologiaEntretenimiento

CFIE y Logos Consultores crean nueva empresa de consultoría estratégica en México

Las compañías crean sinergia para ayudar a organizaciones de todos los sectores a diseñar y ejecutar sus estrategias empresariales con éxito, ofreciendo un enfoque de vanguardia: Ejecución, Innovación y Experiencia al cliente serán los tres ejes de acción

Logos Consultores, empresa mexicana especializada en consultoría empresarial reconocida por su modelo propio de Gestión Estratégica, y la organización española CFIE, que presta servicios de alto valor agregado a direcciones generales, han dado a conocer su acuerdo de fusión, el cual da origen a la nueva compañía CFIE Logos, cuyo objetivo es enriquecer la oferta de consultoría del mercado mexicano. La nueva empresa ofrecerá una alternativa de vanguardia en consultoría empresarial para ayudar a las compañías a obtener beneficios a partir de una eficiente ejecución de su estrategia, innovando en el modelo de negocio y propiciando experiencias que dejen en sus clientes un recuerdo positivo de la marca. El foco inicial se pondrá en los sectores hospitalario, retail, financiero, de infraestructura, turismo, de bienes de consumo y telecomunicaciones.

A partir de la amplia experiencia cosechada por Logos Consultores a lo largo de dos décadas en México, apoyando de manera exitosa en la Gestión Estratégica a empresas como Oracle, HP, Sony, Liverpool, Microsoft, Dupont-Danisco, Centro Estratégico de Coca-Cola, Grupo Martí, Cablevisión y ASCOCA, la consultora mexicana fue elegida por la española CFIE (Center for Innovative Execution) para expandir su mercado e incrementar la oferta de consultoría organizacional en esta región.
“Nuestra fusión con LOGOS consolida la posición de CFIE en México y nos permite acelerar el proceso de expansión en ese país de la mano de la firma líder azteca de consultoría estratégica, lo que supone una palanca de crecimiento importante. Constituye, además, el punto de arranque en nuestro Plan Estratégico de Internacionalización”, asegura Carlos Espinosa, socio director de CFIE.
“Con esta fusión, vamos a cambiar el paradigma de la consultoría en México, haciendo énfasis en la innovación empresarial, en la ejecución exitosa de la estrategia y en la importancia de la experiencia del cliente, estamos integrando el Modelo original de Gestión Estratégica LOGOS con herramientas que harán más eficaz el desempeño organizacional como ExagoMarket y ActiveStrategy para crear una oferta integral y única en el mercado”, señala Eustaquio Martínez del Río, fundador y consejero delegado de Logos Consultores.

“Las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen un gran potencial de desarrollo, es por eso que dirigimos hacia acá nuestros esfuerzos, queremos ayudarlas a ser más competitivas con base en un mejor desempeño basado en la estrategia y la mejora de la productividad comercial. El año pasado abrimos nuestras oficinas en México y la fusión con Logos Consultores se presenta ahora como una oportunidad para crecer en esta región, impulsando nuevos métodos de ejecución estratégica que hemos aplicado con éxito en compañías europeas desde 2007”, manifestó Luz María Alva, Directora General de CFIE Logos.

Center for Innovative Execution (CFIE) fue fundada en España por un equipo de directivos con amplia experiencia en dirección general y en firmas de consultoría internacional. En tanto sólo cinco años, y con un ritmo de crecimiento anual superior al 30%, CFIE ha logrado consolidar su presencia en España, México y otros países de América Latina. Este crecimiento se basa en la enorme capacidad de generar valor de su equipo, así como en la solidez y capacidad de consolidación del cambio que aporta el disponer de las mejores tecnologías de gestión para cada una de sus soluciones.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading