VariosVida y Estilo

Una sociedad de idiotas

Recientemente se ha hecho mucho hincapié en como la tecnología afecto nuestra vida diaria, pero la gran queja colectiva es que no solo la afecto, sino que reinvento nuestra forma de interactuar de principio a fin ANULANDO EL CONTACTO HUMANO o eso se dice.
Una nueva forma de comunicación en la que la interacción humana es sobrepasada por el desarrollo de la tecnología, y cada una de nuestras conversaciones por más trivial o pequeña que esta sea, tiene cabida únicamente a través del ciberespacio.

De una forma irónica y algo preocupante, si alguien quiere hablar contigo tiene que hacerlo vía la red, aunque este a tu lado, no en vano ha sido la burla colectiva de internet la que pretende hacer coincidencia de este gran problema. Pero como erradicarlo, si nuestra sociedad ha sido orillada a eso: las comunicaciones empresariales deben tener un registro digital, las comunicaciones sociales son más fáciles a través de smartphones, tablet´s y computadoras portátiles, además la virtualidad permite que las personas sean más extrovertidas y sociales. De que otra forma estarías en contacto con alguien que vive en otro país y sin embargo “ES PREOCUPANTE EL EXCESO DE COMUNICACIÓN”, y si no la usas para comunicarte con el resto del mundo eres tachado de cavernícola.

Saben que es lo más irónico de todo esto, que todos vimos esa imagen a través del celular; mientras esperábamos a alguien en algún lugar, o cuando la conversación se puso monótona, o a veces simplemente mientras alguien nos tuiteo que debíamos ver esa imagen o una cadena de alerta.

No es irónico eso, la queja contra la comunicación digital debería ser de forma impresa, debería ser de viva voz, no a través de ella.

Desde que llego el internet y las telecomunicaciones empezaron a consumir más y más no solo nuestro tiempo, sino aumentaron nuestra necesidad de estar comunicados, a un grado tal que la mayoría de nuestras conversaciones es digital, resulta que ahora eso es algo negativo.
Las enormes ventajas que nos ha dado la tecnología, últimamente han sido socavadas por fomentar la falta de contacto humano y el lema estandarte de esta queja es Albert Einstein:

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Pero yo pienso que ese análisis es muy superficial, que no se están tomando en cuenta muchos factores y que si hay muchos idiotas en nuestra sociedad, pero eso no ha sido por la tecnología, eso es por la falta de criterio pero no es nuevo, es algo diría yo muy antiguo.

Tal vez el chiste esta en encontrar un balance, pero por más burlas que hagan sobre las nuevas formas de comunicación, no creo que nunca se erradique el contacto humano. Y muy seguramente yo salgo en una de esas fotos, pero al tener todo mi trabajo y plataforma de desarrollo profesional a través de internet, me resulta difícil separarme mucho tiempo de la vida virtual.

Además la queja es cuando ven a alguien con su celular, pero cuando eres tú, eso no es tan preocupante ¿o sí?, ahí esta bajo control.

Lo más curioso es que bajo esos parámetros yo sería una idiota; que podría serlo, pero no sería por ese motivo, sino por falta de ideas, opinión o criterio.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading