EntretenimientoVarios

La “Sala Telefónica” abre sus puertas a la expresión artística en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Juan Abellán Consejero Delegado – CEO de Telefónica México inauguró la “Sala Telefónica” en el Centro Cultural Roberto Cantoral con el objetivo de impulsar el desarrollo, la promoción y difusión de actividades culturales.

Durante la presentación se contó con la presencia del Maestro Armando Manzanero Canché, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y su Director General Roberto Cantoral Zucci, quienes destacaron la importancia de que empresas de la iniciativa privada se involucren y participen en sectores indispensables como la cultura y la educación.

Juan Abellán señaló que como empresa socialmente responsable, Telefónica siempre se ha caracterizado por promover fuertemente actividades culturales: “la compañía tiene experiencia a nivel mundial y patrocina distintos espacios tales como The O2 – en Londres; Movistar Arena – en Chile; The O2 – en Dublín; O2 Arena – en Praga; entre otros. Ahora con la nueva Sala Telefónica, México se une a esta importante lista de recintos para acercar diferentes manifestaciones culturales a nuestros clientes e impulsarlas dentro de la sociedad mexicana.

El Centro Cultural Roberto Cantoral, diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin, abrió sus puertas al público en junio de este 2012 con el propósito de promover el trabajo de los autores y compositores de México, así como los mejores exponentes de la música sinfónica y de cámara, música tradicional, jazz, flamenco y las mejores expresiones de la música popular. Tiene capacidad para 850 espectadores.

La sala está dotada de un exclusivo diseño de acústica variable, elaborado bajo la supervisión del arquitecto Omar Saad, el cual permite ajustar todas las necesidades técnicas y artísticas.

Asimismo cuenta con un estudio de grabación con la tecnología más avanzada y plena capacidad para realizar grabaciones de espectáculos, que en el corto plazo podrán ser transmitidos en vivo.

Durante la presentación de la ‘Sala Telefónica’ y como parte de las actividades artísticas que comenzarán a realizarse en el recinto, se anuncio también la firma del convenio con Jazz at Lincoln Center -la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz, dirigida por el maestro Wynton Marsalis- para presentar en exclusiva una serie de conciertos durante el 2013 con los máximos representantes del género, quienes habitualmente participan en los más prestigiados recintos de la ciudad de Nueva York.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading