CineEntretenimiento

Notas de producción en español – El Hobbit

Del director ganador del Premio de la Academia®, Peter Jackson, llega “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, la primera de una trilogía de películas que adaptan El Hobbit, la imperecedera obra maestra de J.R.R. Tolkien.

Las tres películas cuentan una historia ubicada en la Tierra Media (Middle Earth en el original en inglés) 60 años antes de los sucesos de “The Lord of the Rings”, la misma que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la pantalla en la trilogía que terminó con “The Lord of the Rings: The Return of the King”, película ganadora del Oscar®.

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins en el original en inglés), quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, (Gandalg the Grey en el original) Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble (Thorin Oakenshield). Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos (goblins, orcs y wargs en el original) y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante (The Nicromancer en el original)
Aunque su objetivo se encuentra en el Este y en el páramo de la Montaña Solitaria (Solitary Mountain en el original), primero deben escapar de los túneles de los trasgos, en los que Bilbo conoce a Gollum, una criatura que cambiará su vida para siempre.
Ahí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo no solo descubre un ingenio y valor de los que hasta él se sorprende, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum, que posee cualidades útiles e inesperadas. Un sencillo anillo de oro que está atado a todo el destino de la Tierra Media en formas que Bilbo ni siquiera puede empezar a imaginar.

Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, el personaje que representó en la trilogía “The Lord of the Rings” junto a Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También repitiendo sus papeles de “The Lord of The Rings”, en “The Hobbit” están Cate Blanchett en el papel de Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como Gollum. El elenco internacional de la trilogía también incluye a James Nesbitt, Ken Stott, Sylvester McCoy, Barry Humphries, Aidan Turner, Dean O’Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Manu Bennett y Conan Stevens.
El guión para “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, y está basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Además de escribir el guión, Jackson también produjo la película junto a Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.
Bajo la dirección de Jackson, “The Hobbit An Unexpected Journey” fue filmado en 3D en 38 a 48 cuadros por segundo y se estrenará en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en algunas salas seleccionadas, otros formatos de 2D y 3D y en IMAX®. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda. La post producción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.
El equipo creativo que volvió a trabajar con Jackson incluye al director de fotografía Andrew Lesney, el director de arte Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el editor Jabez Olssen y el especialista en maquillaje y peinados Peter Swords King. Los vestuarios fueron diseñados por Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Taylor también supervisó el diseño y la producción de armaduras, armas y maquillaje especial, que fueron realizados nuevamente por el galardonado Weta Workshop. Weta Digital, encabezado por el supervisor sénior de efectos visuales, Joe Letteri. El supervisor de efectos visuales fue Eric Saindon con David Clayton como supervisor de animación. La película incluye la canción “Song of the Lonely Mountain”, interpretada por Neil Finn.
New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, una producción de WingNut Films. Las tres películas en la trilogía “The Hobbit”, que incluye “El Hobbit: La Desolación de Smaug y la película final, “El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta”, son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwin-Mayer Pictures (MGM) con New Line encargándose de la producción. Warner Bros. Pictures está a cargo de la distribución para salas cinematográficas a nivel mundial, con MGM a cargo de la distribución en algunos países del mundo y de toda la distribución televisiva.

www.elhobbitpeliculas.com

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading