Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Más del 20% de las ventas de Privalia provienen de dispositivos móviles

El negocio generado por dispositivos móviles se ha triplicado en Privalia durante el último año. Las compras de los socios que usan la app Privalia Mobile duplica la de los demás socios.

Privalia, el grupo de moda online más importante de México, y líder en ventas flash en todos los países donde opera, realiza ya más del 21,1% de sus ventas a través de dispositivos móviles, de acuerdo a sus resultados durante el tercer cuarto del año, lo que confirma el éxito de la compañía en la gestión de e-commerce o comercio móvil.
La gran penetración de smartphones que hay en la actualidad, junto con la consolidación de la moda online, ha favorecido el progreso del canal móvil en Privalia. Desde el pasado mes de enero, la compañía acumula más de 50 millones de visitas desde dispositivos móviles a nivel global, y solo en México se reciben alrededor de 1 millón de visitas cada mes.
Las ventas realizadas en dispositivos móviles (tablets y smartphones) suponen ya el triple del porcentaje que representaban para la compañía hace tan solo un año, superando la tasa del 22% de ingresos totales en el pasado mes de Octubre.
Canal de alto valor
Los socios que emplean este canal duplican su valor respecto a los usuarios que utilizan internet tradicional debido al mayor importe y volumen de sus compras. Además, un porcentaje cada vez mayor de las afiliaciones al club de moda online se realiza directamente desde la app móvil, por lo que este canal resulta importante no solo como herramienta de fidelización, sino como un emergente canal de captación.
Ferrán Güell, Director de marketing e Innovación de Privalia, afirma que “el mundo se está movilizando a una velocidad de vértigo y las compañías tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la conexión con nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar”.
“Para Privalia, que ofrece productos de primeras marcas con atractivos descuentos y stock limitado, la movilidad mejora sustancialmente las posibilidades de que un cliente consiga la mejor oferta independientemente de donde se encuentre”, continúa Güell. “Conscientes de esta realidad, llevamos tiempo enfocándonos y llevando a cabo grandes esfuerzos para convertir el canal móvil en una pieza fundamental de nuestro éxito presente y futuro”.

Privalia México cuenta actualmente con cerca de 1.5 millones de socios en el país, y cerca de 12 millones de socios todo el mundo, por lo que es el principal portal de ventas de marcas exclusivas en México y uno de los líderes en comercio electrónico a nivel mundial, además de contar con campañas de las marcas más exclusivas y realizar una importante labor de difusión y donación a varias fundaciones de asistencia.
“Gracias a la comodidad de nuestra app, Privalia Mobile se ha convertido en la primera opción para realizar compras navideñas de muchas personas, y esto se refleja fuertemente en nuestras ventas, las cuales esperamos se incrementen en un 25% con respecto al resto del año”, señala Ana Lizz Pardo. “La temporada navideña es la más importante para nosotros, por lo que siempre reforzamos la calidad de nuestro servicio y las marcas que presentamos para que nuestros socios cuenten con una satisfacción total”.
La app de moda online mejor valorada
La web de Privalia puede visitarse desde dispositivos móviles a través de la aplicación Privalia Mobile (v.2.0) para iPhone e iPad (Apple Store), terminales Android (Google Play), y también gracias a la versión web optimizada para smartphones. Estrenada en octubre de 2010, la app acumula casi 1,5 millones de descargas a nivel global. La calidad de este canal y el enfoque hacia la mejora de la experiencia del usuario ha permitido que la aplicación de Privalia sea una de las mejor valoradas por su practicidad, fiabilidad, diseño y rapidez según los usuarios, con una puntuación de 4,5 y 4,1 sobre 5 en las respectivas plataformas*, a la cabeza del sector de moda online.
Resumen de datos principales: En el último año, se ha triplicado el negocio generado por los dispositivos móviles de Privalia Más de 1,4 millones de descargas mundiales de la app Privalia Mobile para iOS y Android En México se realizan más de un millón de visitas al mes por el canal mobile. El valor de los socios que usan este canal de compra duplica al de los que utilizan internet en laptops o computadoras.
* Dato obtenido el 11/11/2012 en iTunes.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading