EntretenimientoVarios

CNN International presenta una de las últimas pinturas de uno de los exponentes más importantes del arte, Leonardo Da Vinci

CNN International presenta el especial Decodificando a Da Vinci: ¿Cómo un Leonardo Da Vinci fue encontrado? este sábado 8 a las 8:00 AM, en donde se muestra el trabajo de restauración de El Salvador o Salvator Mundi, una de las últimas obras de más de 500 años del gran Leonardo Da Vinci.

Nacido en 1452 en Italia, Leonardo Da Vinci fue uno de los personajes más importantes del Renacimiento italiano, no solo fue pintor y científico, de igual fue anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Fue el creador de dos de las pinturas más importantes del mundo La Gioconda o Monalisa (1503) y La última cena (ejecutada entre 1495 y 1497). Sin embargo, en los últimos seis años, se ha restaurado uno de los últimos cuadros del gran Da Vinci: El Salvador o Salvator Mundi y solo CNN International tiene material exclusivo sobre esta obra de arte que compartirá con toda su audiencia por primera vez.

Jamie Donald, Director de CNN Productions en Londres, habla de lo que esto representa: “Leonardo Da Vinci continúa siendo uno de los más grandes, artistas, pensadores e innovadores de nuestros tiempos. El descubrimiento de esta pintura es uno de los sucesos más importantes en el ámbito artístico durante los últimos 100 años, y cuando se nos ofreció a CNN la rara oportunidad de conocer esta pintura, la aceptamos de inmediato. Existen menos de 20 pinturas de Da Vinci, y este descubrimiento refuerza su reputación como uno de los maestros más antiguos. Estamos felices de poder compartir esta oportunidad con nuestra audiencia en todo el mundo.”

Se estima que el valor de Salvator Mundi gira en torno a los 200 millones de dólares y tiene la misma belleza andrógina que La Mona Lisa. Fue pintado entre 1506 y 1513 para el rey Luis XII y recientemente estuvo expuesto en la Galería Nacional de Londres.

La cita es el sábado 8 a las 8:00 AM por CNN International, con retransmisiones el sábado 8 a las 3:30PM, domingo 9 a las 5:30AM y 10:30PM, lunes 10 a las 2:30AM, martes 11 a las 4:30AM y 11:30PM por CNN International.

CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 33 centros editoriales del Grupo de Noticias CNN. Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 265 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 22 satélites.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar