EntretenimientoTv

En diciembre, I.Sat presenta su ciclo Escrito en celuloide

Cinco jornadas en las que el universo de los escritores será puesto en foco, a través de un quinteto de relatos protagonizados por Helena Bonham Carter, John Cusack, Richard Gere, John Turturro y Anne Hathaway, cuyos personajes están en la búsqueda de inspiración y de material para sus obras.

Hemigway decía que los escritores eran, por más buenos que fueran, aprendices de un arte imposible de dominar por completo. Del lunes 17 al viernes 21 de diciembre, con su especial Escrito en celuloide I.Sat se adentra en los vericuetos de la creación artística para presentar en su pantalla un quinteto de películas protagonizadas por escritores preocupados por hacerse de un estilo, por encontrar la bendita inspiración, o simplemente tratando de lidiar con experiencias susceptibles de convertirse en ficción. Enid, Martian Child, Barton Fink, The Hoax y Becoming Jane, cada día a la 1p.m..

Comenzamos nuestro recorrido por el universo literario el lunes 17 con Enid. Enyd Byton fue una de las escritoras más prolíficas de los últimos tiempos, que supo captar como nadie la imaginación de los niños para así construir una carrera ascendente. Este drama biográfico en el cual Helena Bonham Carter compone a la escritora, nos relata la verdadera historia de una mujer que construía mundos ideales que nada se asemejaban con su vida real. Con dirección de James Hawes.

Continuamos el martes 18 con Martian Child. Dos años después de perder a su esposa, David Gordon (John Cusack), un escritor de novelas de ciencia ficción, decide adoptar a un niño de seis años, quien tras haber sido rechazado y maltratado tantas veces, está convencido que viene de otro planeta, más precisamente de Marte. ¿Podrán estas dos personas de universos tan distintos aprender a vivir juntos como padre e hijo?

Al día siguiente, miércoles 19, es turno de Barton Fink. A comienzos de los años ’40, un prestigioso dramaturgo neoyorquino (John Turturro) acepta una oferta para trasladarse a Hollywood, donde trabajará como guionista. A poco de llegar comprueba que no todas son rosas: su alojamiento es un sórdido hotelucho, y el guión que le ofrecen es para una película de segunda. Aislado e imposibilitado de escribir, trabara relación con su vecino (John Goodman). Pero su amigo es un tipo muy raro… Esta película, que ganó la Palma de Oro en el Festival De Cannes, consagró a los hermanos Coen.

El jueves 20 llega The Hoax. Richard Gere es Clifford Irving, un hombre desesperado que convence a una editorial para escribir la biografía oficial de Howard Hughes. Lo que comienza siendo la única salida para un pícaro escritor en problemas, se termina convirtiendo en un escándalo que salpica hasta las Casa Blanca. Con Marcia Gay Harden y Hope Davis.

Y finalmente, este ciclo se clausura con Becoming Jane, el viernes 21. Inglaterra, 1795. Jane Austen desea convertirse en escritora, y lleva años soñando con un gran amor. Pero sus padres preferirían que su bella niña se case con un hombre adinerado, para que la familia alcance una buena posición social. Pero un día, Tom Lefroy llega desde Irlanda. La inteligencia y la soberbia del joven enojan a la reticente Jane, al tiempo que la seduce, provocándole emociones que nunca antes había experimentado. Con Julie Walters, Anne Hathaway, James McAvoy y Maggie Smith.

No te pierdas estos cinco más que interesantes títulos del especial Escrito en celuloide, para conocer el universo creativo de los escritores. Del lunes 17 al viernes 21 de diciembre, siempre a la 1p.m., por la pantalla de I.Sat.

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes, Portlandia, Californication, Shameless (UK y US) y Raising Hope. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 16.8 millones de suscriptores en Latinoamérica.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading