¿A dónde viajarán los mexicanos en invierno?

Se acerca la temporada de fríos y para escaparte de ellos, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te cuenta sobre los destinos preferidos de los mexicanos en invierno. 

En la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en las preferencias de los mexicanos para viajar en invierno. Los lugares que destacan son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre, como sitios arqueológicos y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre. 

Adicional a los destinos emergentes, los mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas nacionales. De acuerdo con Despegar, un 80% de los mexicanos que viajarán en invierno eligen visitar un destino con playa. 

Las playas nacionales con más demanda en el Atlántico son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen; y en el Pacífico son Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo. 

Durante esta temporada, las actividades que prefieren realizar los mexicanos son las visitas a parques  temáticos como Xcaret en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel; y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de 5 días. Aproximadamente un 40% de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller y Pandora: el regalo perfecto que no te puede faltar esta navidad

Distroller, la marca mexicana reconocida por su emblemática interpretación de la imagen de la Virgen de Guadalupe...

Discovery Home & Health y Royal Prestige presentan “platillo a mi manera: un ingrediente, más posibilidades”

Dominika Paleta y el chef Mikel Alonso descubren nuevos sabores en esta miniserie que impulsa la pasión por crear platillos con...

SPACE estrena el tercer episodio de All Elite Wrestling

Una nueva jornada de grandes combates se vivirá el domingo 6 de diciembre, a las 12:30 horas (MEX). #AEWSpace

Regalos de Navidad para los niños

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas, las fechas más especiales del año para recordar a la...

Cuento de Navidad con Tupperware

Este año la colección navideña de Tupperware® se basa en el cuento El Cascanueces, la obra original se escribió en 1816 por...