A LA LIMPIEZA DE LA PLAYA EL MÉDANO EN BAJA CALIFORNIA SUR AMA SAVING THE OCEANS AGRADECE A TODA LA COMUNIDAD QUE SE VOLCÓ

0
216

Toneladas de basura fueron arrojadas a las playas de Baja California Sur tras el paso del huracán Genevieve, por lo que fue imperante hacer un llamado a la sociedad para limpiar especialmente, El Médano.

“Desafortunadamente, esta situación es generada por un grave problema social derivado de los asentamientos irregulares a orillas de los arroyos, donde la gente arroja todo tipo de desechos que termina en el mar, los cuales podrían ser reciclados”, comentó la presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans, Sonia Falcone.

En agosto de 2019 entró en vigor la Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente, la cual prohíbe el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico, el problema de contaminación producido por estos artículos persiste, aunque va a la baja gracias a los programas existentes para darle solución con el apoyo de la sociedad y de asociaciones como las que se unieron para esta causa, quienes incluso hicieron uso de bolsas biodegradables para la recolección de la basura.


Gianmarco Vela, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, es uno de los más fervientes defensores de esta ley que va por muy buen camino.

Más de un centenar de personas llegaron a la playa El Médano, entre amigos de la Fundación, familiares y trabajadores municipales y del Cabo Villas Beach Resort & Spa, quienes se dieron a la tarea de recoger las toneladas de basura depositadas en las playas tras el paso del huracán.

“Entre todos hemos recolectado especialmente residuos plásticos por toneladas, pero además tuvimos que remover ramas y troncos para que la maquinaria provista por el hotel Cabo Villas pudieran entrar y dejar completamente limpia la playa.

“Estos fenómenos naturales los vivimos año con año en Baja California Sur y es normal que las costas lleguen los remanentes. Sin embargo, una de las metas de nuestra Fundación es educar para generar conciencia en la sociedad en general, incluyendo a los empresarios, los dueños de negocios con programas como el reciclaje; enseñarles que la basura no va a desaparecer, sino que se va a transformar, así que depende de nosotros el que termine en los basureros municipales y no en los arroyos”, finalizó Sonia Falcone.

La Fundación AMA Saving The Oceans, en voz de su fundadora, agradeció a todos quienes se volcaron a este llamado para volver las playas bonitas y seguras porque de la población depende el tener una ciudad limpia y no solo porque Los Cabos es un destino que depende del turismo, sino para vivir con bienestar.

Deja un comentario