A pedido del público regresa a la pantalla de A&E El Chapo

Este mes de marzo, y de lunes a viernes, A&E repone de manera completa y en continuado la primera y segunda temporada el drama que cuenta la historia del ascenso y captura del narcotraficante y criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, A&E estrenará el próximo lunes 3 de agosto por primera vez en exclusiva en televisión paga la tercera temporada de la serie.

DESDE EL LUNES 23 DE MARZO

DE LUNES A VIERNES A LAS 22:00 HS. MÉXICO

REPETICIONES: DE LUNES A VIERNES A LAS 22:50 HS. MÉXICO

A pedido de la audiencia, regresa a la pantalla de A&E la renombrada serie “El Chapo”, a partir del próximo lunes 23 de marzo a las 22, y se emitirá nuevamente de lunes a viernes de manera continuada, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Marco de la O recordó que el mayor reto que implicó como actor asumir un papel de tal envergadura fue la de estudiar detalladamente los gestos y comportamientos de “El Chapo”.  Fue difícil estudiar a El Chapo. Leí varios libros escritos sobre él, pero ninguno me decía, como caminaba, como hablaba, entonces, decidí meterme a internet y me dije, me voy a fijar

en tres capturas para hacer a este ser humano, que ríe, llora, camina, como tu y yo. Me fijé primero en que tiene una pequeña sonrisa retadora como diciendo, aquí mis chicharrones truenan y es justamente donde aquí abordé mi primera temporada, como la parte desafiante. Mi segunda captura, fue el retrato de su parte oscura donde no tiene sonrisa, estaba impávido; y la tercera es donde vemos a un personaje más temeroso y tiene miedo, voltea para arriba y lo ves con miedo…” destacó Marco de La O en su construcción del protagónico.

Por otro lado, A&E anuncia que la tercera temporada de la serie, de 13 episodios, llegará en exclusiva para la televisión paga a su pantalla el próximo lunes 3 de agosto. Esta temporada se centrará en la caída del narcotraficante y su capítulo final como líder del Cartel de Sinaloa: luego del auge de El Chapo en su carrera delictiva, se ve como el líder narcotraficante empieza a perder fuerza a medida que los políticos mexicanos le dan la espalda y se caen sus alianzas con la DEA hasta que finalmente pierde su libertad. En esta tercera entrega, además, se verá la captura de El Chapo, su escape de una prisión de máxima seguridad y finalmente cuando es recapturado y extraditado a los Estados Unidos.  

En cuanto al elenco, además del retorno de Marco de la O como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de Humberto Busto como Conrado Sol, ‘Don Sol’, esta tercera temporada cuenta con la incorporación de Irán Castillo como la actriz Vanessa Espinoza, Marcela Mar como Berta, una ambiciosa congresista y Moisés Arizmendi como el misterioso ‘Presidente 66’. El reparto regular cuenta con la participación de Laura Osma como Elba, la tercera esposa del Chapo, Diego Vásquez como Ismael, uno de los socios de mayor confianza del Chapo; Iván Aragón como “Quino”, el hijo del Chapo y uno de sus principales subalternos; Wilmer Cadavid como “Dámaso”, un ex subalcalde de una prisión de máxima seguridad que desempeña un papel importante en el escape del Chapo de la prisión.

A través de todas sus temporadas – 34 episodios – que A&E pondrá de manera completa por primera vez en exclusiva en televisión paga, esta serie refleja con honestidad quien es “El Chapo”; su lado más oscuro: el de narco, su relación con los gobiernos y el del asesino: y también su vida como un padre y un esposo. La construcción del imperio de Joaquín Guzmán se ve interrumpida por su arresto, un evento que pone en movimiento “el mito de El Chapo”.

El Chapo está creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras.

ASÍ COMENZÓ SU HISTORIA

EL ARRIESGADO PLAN DE EL CHAPO QUE CONQUISTÓ A LOS CAPO NARCOS

El Chapo finalmente ha encontrado la llave que abre la puerta a los escalones más altos del narcotráfico: la cocaína colombiana. Si bien la gran mayoría de sus colegas todavía piensan en términos de marihuana, él ve una oportunidad en ese polvo blanco que le permitiría ingresar a los más altos niveles de poder: el círculo compuesto por los jefes del cártel de Guadalajara.

Pero tiene un competidor: Amado Carrillo Fuentes quien tiene la ventaja, ya que se anticipó a hacer negocios con los poderosos cárteles colombianos. Amado y El Chapo tienen muchas cosas en común: ambos son tremendamente astutos, ambos son manipuladores y encantadores, y ambos tienen sed de poder. La diferencia es que Amado también es el protegido de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de los jefes”.

Esto motiva a El Chapo a hacer un movimiento extremadamente arriesgado: busca el favor de Pablo Escobar, el poderoso capo del Cartel de Medellín, y ofrece contrabandear un importante envío de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en menos de 48 horas, algo que jam+as se había hecho antes.

El verdadero desafío radica en trasladar una cantidad tan grande de cocaína a través de la frontera mexicana-estadounidense, en una corta cantidad de tiempo, sin que las autoridades la confisquen. Y es El Chapo quien puede hacer una oferta para esta gran movida porque tiene un as bajo la manga: acababa de terminar de construir su primer túnel debajo de la frontera.

El Chapo sabe que si logra contrabandear con éxito su cargamento colombiano hacia “el otro lado”, a pesar de la mayor vigilancia de la DEA, su reputación crecerá. No solo elevará la jerarquía de poder del cartel, sino que también podría comenzar a pensar en desafiar el liderazgo de Félix Gallardo.

EPISODIOS TEMPORADA 1 y 2 à

Lunes 23 de marzo – 22:00 HS.

CAPÍTULO 1

En 1985, un miembro de menor nivel del Cartel de Guadalajara con el nombre de Joaquín Guzmán Loera tomó por sorpresa a sus superiores cuando se convirtió en la primera persona en contrabandear un importante envío de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en menos de 48 horas. Pudo hacer esto debido a un as que tenía bajo la manga: acababa de construir su primer túnel debajo de la frontera sur de Estados Unidos.

CAPÍTULO 2

México, 1988. Un nuevo presidente ha cambiado el juego del narcotráfico: ahora, será el gobierno el que controle la industria. Miguel Ángel, el jefe de los jefes, ha sido arrestado, y el general Blanco, asesor principal del presidente, reasigna territorios y nombra nuevos jefes. En cuanto a la distribución, destaca un nombre en particular: Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, ser nombrado jefe no es suficiente para él; sus ambiciones ahora se han activado, y decide provocar un conflicto con los hermanos Avedaño, quienes terminan asesinando a su mejor amigo en respuesta. El gobierno, a su vez, ahora debe encontrar una manera de controlar lo que tienen para controlar el monstruo que ellos mismos han creado. Don Sol, un joven funcionario que se ha ganado la confianza del nuevo régimen político, argumenta insistentemente que pueden encontrar una solución pacífica. Mientras tanto, sin embargo, El Chapo ya ha ejecutado su huelga de regreso.

CAPÍTULO 3

México, 1990. La guerra entre El Chapo y los hermanos Avedaño se intensifica, desestabilizando los planes del gobierno para controlar el tráfico de drogas. El gobierno de los Estados Unidos decide intervenir y exige que los mexicanos liberen a uno de los protegidos de Miguel Ángel con el nombre de Amado de la prisión y lo instalen como el nuevo líder supremo de los cárteles de la droga. Sin embargo, la orden que Amado intenta establecer falla: los hermanos Avedaño asesinan brutalmente a la familia de El Güero, uno de los principales socios de El Chapo. En respuesta, El Chapo lleva a cabo su ataque más mortal hasta la fecha en el club nocturno Christine. Varios espectadores inocentes se encuentran entre los muertos. Ahora bajo la presión de los gobiernos de México y Estados Unidos, Amado decide eliminar a El Chapo.

CAPÍTULO 4

México, 1993. Amado ha encontrado la oportunidad perfecta para derribar a El Chapo, al mismo tiempo que cumple con una nueva solicitud del gobierno: establecer un pretexto velado para el asesinato del Cardenal de Guadalajara. El plan es

tener a los dos hombres en el mismo lugar, el aeropuerto de Guadalajara, para informar a los hermanos Avedaño sobre el paradero de su enemigo principal, y organizar un ataque que derribe a El Chapo y al mismo tiempo permita que el gobierno confirme que el Cardenal murió en el fuego cruzado. Pero todo sale terriblemente mal: El Chapo logra escapar, y el Cardenal es el único asesinado. Ante la creciente presión pública, Amado y el gobierno deciden culpar por el asesinato del Cardenal a El Chapo e inmediatamente emiten una orden de arresto. Durante la noche, El Chapo se ha convertido en una figura pública nacional. Nace su leyenda.

CAPÍTULO 5

Joaquín “El Chapo” Guzmán es ahora el hombre más buscado en México. Traicionado por Amado y con una recompensa puesta en su cabeza por el gobierno, El Chapo ahora debe demostrar ser más hábil que sus enemigos más poderosos. Ya sea comprando la lealtad de las personas o gracias a fieles colaboradores, El Chapo sorprendentemente logra escapar del país. Mientras tanto, en la Ciudad de México, el joven, ambicioso y confiado Don Sol ha estado abriéndose camino a través de los corredores del poder y ve la oportunidad de hacer un movimiento decisivo. Su próximo paso consistirá en derribar a su propio mentor y jefe, el general Blanco: el último hombre que se interpone entre él y una relación directa con el presidente.

CAPÍTULO 6

El Chapo, ahora en fuga en Guatemala y El Salvador, está tratando de establecer una nueva base para su negocio. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado. Sus enemigos se multiplican: ahora, la DEA estadounidense le sigue los pasos, al igual que los gobiernos de otros dos países. Y cuanto más arriesga todo lo que le queda, más solo se encuentra. El poder y el lujo que una vez disfrutó ahora son cosas del pasado. Finalmente, el nudo comienza a apretarse, no le queda otro lugar a donde recurrir, y El Chapo es detenido en Guatemala. De vuelta en la Ciudad de México, el ascenso de Don Sol parece inminente: después de orquestar el despido del general Blanco, será nombrado el nuevo asesor del presidente en asuntos de tráfico de drogas.

CAPÍTULO 7

El Chapo se entrega a las autoridades mexicanas y es transferido a la prisión de máxima seguridad de Almoloya. Don Sol está allí esperándolo, listo para cumplir su primera misión: obligar a El Chapo a responsabilizarse por el asesinato del Cardenal y negociar su silencio. El Chapo acepta, a cambio de una transferencia rápida a una prisión menos dura. El Chapo se pone a disposición de Don Sol, quien lo presenta a los medios en una conferencia de prensa como “El capo de capos cuando se trata del narcotráfico mexicano”. Se considera un gran triunfo para el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen, y la primera caída en desgracia de El Chapo se ve en la televisión en todo el país.

CAPÍTULO 8

Mientras pasa tiempo en Almoloya, El Chapo es sometido al tratamiento más duro y restrictivo. Parecería que apenas valió la pena negociar con Don Sol, quien, después de frustrar los intentos de venganza y asesinato del general Blanco, se ha convertido en una figura inaccesible consolidada en su círculo de poder. El Chapo está solo otra vez, y recurre a sus viejas herramientas del oficio para llevarse bien: el soborno, la manipulación y la intimidación. Pero el rígido sistema en Almoloya es implacable. A pesar de ganar ciertas lealtades y ganar algunas pequeñas batallas, El Chapo termina recibiendo la mano más severa de todas, confinado a “Los Acolchonados”, “The Paddies”, como se les llama: las celdas acolchadas donde se guardan los prisioneros en confinamiento solitario.

CAPÍTULO 9

Allí en “The Paddies”, El Chapo soporta su propio infierno personal. El insomnio, las condiciones frías y el abuso físico y psicológico empujan los límites de su cordura. Separado del resto del mundo, escapa al único lugar que puede: sus pensamientos. Él recuerda cómo, a la edad de 16 años, conoció al jefe de la ciudad, Pedro Avilés, y comenzó a cultivar sus primeras amapolas. Deslumbrado por el lujoso mundo de dinero, mujeres y poder de Avilés, El Chapo decide unirse a sus filas, aunque no antes de enfrentar a su padre, un alcohólico violento que estaba convencido de que su hijo nunca equivaldría a nada. Ahora, encerrado en Almoloya, se niega a quebrantar su voluntad y, en cambio, se vuelve más fuerte que nunca, absolutamente decidido a lograr lo que siempre ha soñado: ser el pez gordo más malo de todos, el narcotraficante más poderoso del mundo, el Capo de Capos que el gobierno y los medios de comunicación mexicanos ya lo habían retratado, el hombre que juró que se había convertido en ese día lejano cuando desafió a su padre.

(SEGUNDA TEMPORADA)

CAPÍTULO 1

Dos años después de su arresto, transfieren al Chapo a una prisión más permisiva. Ahí le promete a don Sol deshacerse de los Avendaño a cambio de su libertad.

CAPÍTULO 2

El Chapo pone en marcha un complejo plan para escapar de prisión. Un nuevo presidente de México le asesta un duro golpe a don Sol, que lucha por recuperarse.

CAPÍTULO 3

Un dispositivo en el auto de su hijo revela la ubicación del Chapo. Para conducir a Ramón Avendaño a una emboscada, el Chapo amenaza a uno de sus hombres.

CAPÍTULO 4

Raciel se niega a unirse a la federación. El Chapo recurre a la policía y al ejército para que lo arresten y se enfrenten al cartel del Golfo.

CAPÍTULO 4

Chente y el Chapo ajustan cuentas. El Chapo consigue un nuevo aliado para su guerra contra el cartel del Golfo.

CAPÍTULO 6

Un candidato anticorrupción se convierte en el favorito en 2006, y don Sol hace un trato con su oponente. Una adolescente llama la atención del Chapo.

CAPÍTULO 7

Con armas y tropas cedidas por el nuevo presidente de México para acabar con el cartel del Golfo, el Chapo decide matar dos pájaros de un solo tiro.

CAPÍTULO 8

En Nuevo Laredo, los carteles en guerra secuestran a varios jóvenes y los obligan a trabajar para ellos. Una madre viaja a Culiacán en busca de su hijo.

CAPÍTULO 9

Arturo arriesga su vida y se reúne con Chente y el Cano para negociar la paz. Quino cae arrestado y el Chapo no duda en cometer traición para que liberen a su hijo.

CAPÍTULO 10

El Moreno, hijo del Chapo, finalmente tiene la oportunidad de demostrar su valor en el negocio, pero ignora una importante instrucción de su padre.

CAPÍTULO 11

Los enemigos del Chapo se aprovechan de su dolor. Arturo se vuelve paranoico y consulta a una vidente para saber en quién confiar.

CAPÍTULO 12

El Chapo vuelve a Culiacán con un ímpetu renovado y se dispone a eliminar a sus enemigos uno por uno. Don Sol recibe una oferta increíble, pero bajo una condición.

ELENCO

Miguel de la O es el Chapo Guzmán

Marco Antonio de la O es un actor mexicano, nacido el 12 de julio de 1978. Desde joven sintió atracción por la actuación, llevándolo a desarrollar su pasión en academias actorales en México y en Cuba. Apenas a los 18 años, Marco empezó a trabajar en el teatro, específicamente en puestas musicales como José el Soñador, Los empeños de una casa y Cats.

Luego de estas experiencias, el actor se mudó a Nueva York, para prepararse en la American Music Dramatic Academy. De regreso a México, Marco empezó a participar en telenovelas como  Salome (2001), Amor sin condiciones (2006), Bellezas indomables (2007), La loba (2010), Emperatriz (2011) Tanto amor (2015), entre otras.

Consolidado en el teatro, donde el actor ha participado en poco más de 50 obras, Marco a sus 38 años obtuvo su gran papel en televisión, personificando al criminal mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la serie El Chapo (2017).

Protagonizó junto a Sylvester Stallone en Rambo V en 2019

De la O está casado con la actriz colombiana Nery Susana Buitrago. La pareja se conoció en el teatro. Ellos empezaron a salir en 2009, se casaron el 2011 y tienen dos hijas . El y su esposa son dueños de una compañía de teatro; Ella fue quien lo maquilló para al casting de ‘El Chapo. Y lo envia al casting con la camisa de narcotraficante

Humberto Busto es Conrado Sol

Humberto Busto nació el 23 de junio de 1978 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Inició su carrera cinematográfica como actor en el 2000, participando en Amores perros del director Alejandro González Iñárritu. Dos años y medio después del estreño del largometraje, Busto terminó sus estudios de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Además participó en un Talleres de Actuación impartidos por Eugenio Barba, Alberto Lobnitz, Lorena Maza y Omar Argentino. En 2005, Humberto Busto asistió al Talent Campus de la Berlinale, donde recibió asesorías y talleres con Mike Leigh, Alan Parker, Stephen Frears, Frances McDormand, Anthony Minghella Wolfgang Becker, entre otros.  A su regreso estudió cine experimental con Naomi Uman, cineasta norteamericana de vanguardia y comenzó una exploración en el ámbito del dirección cinematográfica, dirigiendo Three Songs that Suddenly Stop but Never End y varios cortometrajes más (De cómo los patos le tiran a las escopetas, Instructivo para vivir un ciegominuto y El after). A la par, continuó con su preparación cinematográfica en talleres impartidos por Ignacio Ortiz, Roberto SosaJorge Ayala BlancoBeatriz Novaro y Sigfrido Barjau. Enamórate, producción de TV Azteca, marca su debut en el género del melodrama. Le siguen participaciones en Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción y Lo que la gente cuenta. En 2006, interviene en la serie Futboleros para Canal Once. Para 2009 comienza su trabajo en Televisa con la serie Terminales, al lado de Ana Claudia Talacón, Alfonso Herrera e Isela Vega. En el 2018 fue nominado al Ariel, como mejor actor, por su papel de Heriberto, en la cinta Oso Polar (2017) aunque al final no se llevó el galardón. Actualmente trabaja como director en la productora Monkey Head Films, con quienes produjo Hasta la ciruela pasa, con dirección y guión de su autoría.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nickelodeon anuncia el regreso de ‘Nick Master’

El juego interactivo comienza este Lunes, 26 de abril a las 4pm México y Colombia / 5pm Venezuela y Chile / 6pm Argentina En celebración de Abrilísimo,...

VIBRANZA BLANC DE ÉSIKA

La fragancia de una persona es una ventana que nos demuestra un poco de sus cualidades, como su magia o la audacia con la...

¡El mundo mágico de Cazadores de Estrellas llega a Cartoon Network!

El corto, producido en Colombia, sigue las aventuras de tres amigos que van en búsqueda de una estrella y será emitido el 25 de...

Los tres sitios ecoturísticos que debes de visitar en México

A partir de la nueva era marcada por el COVID-19, el turismo se reinventó para dar entrada a oportunidades que buscan mejorar las propuestas...

50 BEST DEVELA 50 NEXT, UNA LISTA GLOBAL DE JÓVENES QUE ESTÁN MOLDEANDO EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA

·       La lista inaugural 50 Next está compuesta por personas de 34 países a lo largo de seis continentes, identificadas como líderes de la próxima generación en el ámbito gastronómico.  ·       Siete...