¿A qué edad los Reyes Magos pueden conceder tablets?

En los últimos años, la lista de deseos enviada a los Reyes Magos se caracteriza por el pedido de dispositivos móviles o gadgets, por lo que surge la disyuntiva de en qué medida complacer a los niños, sobre todo cuando su uso entre menores se ha vuelto una práctica cada vez más cotidiana, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Patricia de la Fuente, especialista en educación, directora general y fundadora de SEDI, Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, menciona que si bien existen dispositivos para niños en edad preescolar, éstos deben ser utilizados estrictamente con fines educativos y de desarrollo cognitivo, por periodos determinados de tiempo.

Agregó que la edad recomendable para regalarle un dispositivo de este tipo es a partir de los 10 años, sin embargo, debe vigilarse su uso y especialmente evitarlo durante la noche para evitar problemas de sueño y garantizar que éste sea de calidad para contribuir al sano desarrollo del pequeño. Es por eso que los padres deben encontrar un equilibrio en el uso de estos dispositivos.

Energy Sistem, la empresa de tecnología multimedia y en entretenimiento digital, dio a conocer que en España, 1 de cada 5 productos de tecnología que se compran van a parar a manos de los niños.

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, Amipci, el 12 por ciento de los internautas mexicanos está en un rango de edad de entre 6 a 12 años, mientras que el 43 por ciento inició el uso de internet entre los 3 y 6 años.

Ya sea para tener acceso a internet o para jugar, las tablets se han convertido en el “juguete” más deseado de esta temporada, al respeto, De la Fuente menciona que la relación de los pequeños con los dispositivos móviles no debe ser una forma de mantenerlos calmados y quietos, sino que su uso debe formar parte de otros juegos y actividades.

La fundadora de SEDI, recomienda elegir dispositivos acordes a la edad de los pequeños, sin perder de vista que su uso debe ser supervisado mediante la implantación de horarios. Además, menciona que es importante recordar a los niños, la importancia de la interacción cara a cara con sus familiares o amigos.

En Vísperas del Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refirió que en un comunicado que “el juguete es un instrumento privilegiado que posibilita el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños, los cuales tienen que ser seguros y de calidad para garantizar la salud física y mental de los pequeños”.

Sobre SEDI: Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, es un centro para los pequeños de entre 45 días y 6 años de edad, cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo confianza, tranquilidad y calidad en cada paso del pequeño, la atención personal y profesional que se ofrece en SEDI ha desarrollado diversos casos de éxito tanto para padres profesionistas como para generaciones de exitosos niños. Líder en educación en México y certificado por la Secretaría de Educación Pública, SEDI cuenta con tres estancias personalizadas para cada etapa: Santa Fe, Lomas y Club SEDI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“All Elite Wrestling” renueva su acuerdo con SPACE

Cada velada de AEW Dynamite se puede ver, en vivo, cada miércoles, a las 19:00 horas (MEX). El nuevo programa “AEW: Rampage” estará disponible cada...

Así se festeja el día del mezcal al estilo ZIGNUM Mezcal

El próximo 20 de octubre será el Día Mundial del Mezcal, bebida ancestral originaria de Oaxaca que reúne características de cuerpo, olor y sabor...

Vive una experiencia culinaria en la comodidad de tu hogar, con las recomendaciones del Chef Miguel Sánchez Navarro

Este 20 de octubre conmemoramos el Día Internacional del Chef y en Club Premier queremos hacerte participe de esta celebración, para ello el Chef...

En México 1 de cada 10 hogares presenta hacinamiento: TECHO

Habitar una vivienda digna, con espacio suficiente es clave para desarrollarse plenamente, sin embargo, en México la emergencia habitacional ha impedido que todas las...

Charly Zurcher llega a México con su segundo sencillo The one

Tras el exitoso paso que supuso en México el video y sencillo titulado “A girl like you”, al más puro estilo del pop británico,...