¿A qué edad los Reyes Magos pueden conceder tablets?

En los últimos años, la lista de deseos enviada a los Reyes Magos se caracteriza por el pedido de dispositivos móviles o gadgets, por lo que surge la disyuntiva de en qué medida complacer a los niños, sobre todo cuando su uso entre menores se ha vuelto una práctica cada vez más cotidiana, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Patricia de la Fuente, especialista en educación, directora general y fundadora de SEDI, Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, menciona que si bien existen dispositivos para niños en edad preescolar, éstos deben ser utilizados estrictamente con fines educativos y de desarrollo cognitivo, por periodos determinados de tiempo.

Agregó que la edad recomendable para regalarle un dispositivo de este tipo es a partir de los 10 años, sin embargo, debe vigilarse su uso y especialmente evitarlo durante la noche para evitar problemas de sueño y garantizar que éste sea de calidad para contribuir al sano desarrollo del pequeño. Es por eso que los padres deben encontrar un equilibrio en el uso de estos dispositivos.

Energy Sistem, la empresa de tecnología multimedia y en entretenimiento digital, dio a conocer que en España, 1 de cada 5 productos de tecnología que se compran van a parar a manos de los niños.

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, Amipci, el 12 por ciento de los internautas mexicanos está en un rango de edad de entre 6 a 12 años, mientras que el 43 por ciento inició el uso de internet entre los 3 y 6 años.

Ya sea para tener acceso a internet o para jugar, las tablets se han convertido en el “juguete” más deseado de esta temporada, al respeto, De la Fuente menciona que la relación de los pequeños con los dispositivos móviles no debe ser una forma de mantenerlos calmados y quietos, sino que su uso debe formar parte de otros juegos y actividades.

La fundadora de SEDI, recomienda elegir dispositivos acordes a la edad de los pequeños, sin perder de vista que su uso debe ser supervisado mediante la implantación de horarios. Además, menciona que es importante recordar a los niños, la importancia de la interacción cara a cara con sus familiares o amigos.

En Vísperas del Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refirió que en un comunicado que “el juguete es un instrumento privilegiado que posibilita el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños, los cuales tienen que ser seguros y de calidad para garantizar la salud física y mental de los pequeños”.

Sobre SEDI: Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, es un centro para los pequeños de entre 45 días y 6 años de edad, cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo confianza, tranquilidad y calidad en cada paso del pequeño, la atención personal y profesional que se ofrece en SEDI ha desarrollado diversos casos de éxito tanto para padres profesionistas como para generaciones de exitosos niños. Líder en educación en México y certificado por la Secretaría de Educación Pública, SEDI cuenta con tres estancias personalizadas para cada etapa: Santa Fe, Lomas y Club SEDI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

LA REBELIÓN llega a México este 29 de marzo

LA REBELIÓN, película protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors y Vera Farmiga, escrita y dirigida por Rupert Wyatt quien también estuvo...

MLB REGALA SONRISAS EN EL CRIT COAHUILA

La mascota de los Rockies de Colorado y de los Twins de Minnesota visitaron el CRIT de Teletón en el estado fronterizo En el marco...

Reseña Los Pitufos 2

http://youtu.be/JSF_9DdjFNU El día de ayer en premiere mundial se llevó a cabo la presentación de “Los pitufos 2” un evento record que junto la mayor...

FOREO en Another Company, su nueva agencia de relaciones públicas en México

A partir de este mes, Another Company – agencia independiente de comunicación– representará a FOREO, la compañía de tecnología de belleza más grande del...

En enero y febrero, Primer Plano elegido por la audiencia

El ciclo en el que Alan Pauls presenta el mejor cine independiente mundial, comienza el año revisando los mejores títulos que pasaron por la pantalla...