¡A renovar juntos la habitación de los pequeños!

0
123

Se acerca el Día del Niño y la oportunidad de remodelar sus recámaras
Es momento de estimular su creatividad, considerar nuevos colores, tener juguetes ordenados y mejorar su seguridad y comodidad

Cuando tenemos pequeños en casa, sus habitaciones son de los espacios que requieren renovaciones continuas, ya que conforme van creciendo, habrá que considerar cambios para garantizar que tengan un lugar con lo necesario para desarrollarse de manera óptima, y que además, vaya de acuerdo con sus gustos y actividades cotidianas.

Aprovecha este día del niño y regálales a tus hijos la recámara de sus sueños. Si los involucras en la realización del proyecto, también les obsequiarás memorias para siempre. The Home Depot te comparte tips para hacer de ésta una gran experiencia en familia:

Dale color a las paredes

Una de las primeras decisiones importantes a la hora de decorar el cuarto de los niños es el color de sus paredes. Déjalos elegir los colores que quieren ver todos los días, pueden ser neutros y un color más atrevido para crear una pared de acento. También podrás darle acentos de color con stickers de vinil para un toque más divertido.

Tip: Para pintar las paredes de forma segura, utiliza pinturas ecológicas, ya que no tienen plomo ni olor; además, son lavables y antibacteriales. Permite que los pequeños ayuden sin temor adquiriendo un Paint Stick, con el que evitarás cualquier derrame o salpicadura. De cualquier manera, protege tus pisos y muebles.

Estimula su creatividad

Si tienes pequeños artistas en casa y buscas estimular su creatividad, una original idea es pintar una de las paredes del cuarto en acabado pizarrón; hay opciones en aerosol que facilitarán su aplicación. Esto les dará la libertad de pintar o dibujar con gises de colores cuando quieran, ya que se eliminan fácilmente con un trapo húmedo y así evitarás obras de arte inesperadas en otras áreas del hogar.

Para que su habitación resulte agradable y cómoda, debemos estimular este hábito a los pequeños, ofreciéndoles opciones para mantener limpia y ordenada su recámara. Para esto, podemos apoyarnos de muebles organizadores y gavetas de almacenaje para que los niños destinen un espacio para cada cosa y juguete.

También puedes colocar percheros y repisas, así podrán aprender a colgar sus abrigos al llegar de la escuela, y fomentarás el hábito de la lectura al poner a su alcance libros divertidos. Apóyalos con un banquito que les brinde mayor altura.

Recuerda que el involucrar a los niños en la decoración de su cuarto les da la libertad de elegir sus muebles, lo cual los hace más conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de mantener todo en su lugar.

Seguridad y comodidad

Para que los niños puedan encontrar en su habitación un espacio para realizar sus actividades con facilidad y comodidad, es importante contar con los muebles necesarios como sillas para sentarse para leer o hacer su tarea. Un sillón es un elemento funcional y necesario, no solo para ellos, también para que puedas sentarte con ellos a platicar o para cuidarlos cuando se enfermen. Otra buena opción es colocar un tapete colorido para que tus hijos jueguen con sus juguetes preferidos en el piso, así tendrás la confianza de que lo harán cómodamente.

SKU#139247

Esperamos que con estas ideas puedas explorar junto con tus pequeños nuevas y divertidas formas para remodelar su cuarto. De esta forma podrás lograr habitaciones personalizadas a cada gusto y que tus hijos se sientan más seguros, cómodos y parte de las decisiones importantes en el hogar.

Deja un comentario