A través de la 11ª Carrera Fundación Cinépolis, se refrenda el compromiso en pro de la visión de México

0
172

Con la participación de 4,300 corredores, se llevó a cabo la 11ª edición de la esperada y ya tradicional Carrera de Fundación Cinépolis 5K y 10K para apoyar al programa social de Fundación Cinépolis “Del Amor nace la Vista”.

Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a personas que padecen ceguera a causa de cataratas a través del programa “Del Amor nace la Vista” el cual desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

“El entusiasmo que se palpa en esta carrera es muestra de la generosidad de los mexicanos para hacer que más personas de escasos recursos recuperen la vista a causa de cataratas,” señaló Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis. “Nos da mucho gusto que esta carrera siga reuniendo las familias de Morelia y de otras ciudades, pues año con año nos acompañan siempre con mucho entusiasmo y alegría; este año con la 11ª Carrera de Fundación Cinépolis podremos beneficiar a 222 personas más.” añadió.

Al momento el programa “Del Amor nace la Vista” ha beneficiado a más de 50 mil personas de escasos recursos que padecían ceguera por catarata a lo largo de la República Mexicana, a través de 26 instituciones aliadas que han hecho esto posible.

Resultados 11ª Carrera Fundación Cinépolis 2019:

La categoría femenil de 10K fue ganada por Daniela Alonso Arreola, quien finalizó con un tiempo de 35:34; seguida por Susana Bautista Villegas, quien finalizó con un tiempo de 36:45; y la tercera posición fue para María del Rocío García García, con un tiempo de 37:01

En la categoría varonil de 10K el ganador fue Julius Keiter con un tiempo 29:18, después en segundo lugar Korir Chumo Elisha con un tiempo de 30:05; y en tercero, Musa Lemiukei Kanyongi, quien arribó a la meta con un tiempo de 30:06.

En la categoría de los 5K femenil, Lluvia Carolina González Rodríguez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 21:39. Daniella González Lamadrid hizo un tiempo de 22:35 para llevarse el segundo lugar; y Natalia Fernández Huazano ganó el tercer lugar con un tiempo de 23:00.

En la rama varonil 5K, Eduardo Acunna Zamudio ganó el primer lugar con un tiempo de 17:27. El segundo lugar lo obtuvo Francisco González Arriaga con 17:28; y el tercer lugar fue para Alejando Sánchez Viveros con 17:49.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros se llevaron los siguientes premios en efectivo: primer lugar $15,000 pesos; segundo lugar $12,500; y tercer lugar $10,000 pesos. Mientras que los tres primeros lugares de la carrera de 5 kilómetros recibieron premios en especie de los distintos patrocinadores.

Para más información sobre la 11ª Carrera Fundación Cinépolis 2019 se puede consultar la página de internet www.carreracinepolis.com y www.totalrunning.com, en donde también se podrá imprimir el certificado de tiempo oficial y fotografía al momento de cruzar la línea de meta.

Deja un comentario