A UN AÑO DE LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO, NO MEJORÓ LA EDUCACIÓN: ENCUESTA

 

  • El 73.6% de los entrevistados por GCE consideraron que la maestra Gordillo goza de privilegios en la Torre Médica del Penal de Tepepan donde se encuentra recluida.
  • Solo un 3.6% señalaron que los beneficiados con esta detención fueron los niños de primaria y secundaria.
  • El 58.2% afirmó que este evento fue una “revancha política” más que un acto de combate a la corrupción.

 

 

México D.F., a 26 de febrero de 2014.-  Ha pasado un año desde la detención de la entonces lideresa del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo y para más de la mitad de la población (65.3%), esto no ha influido en la calidad de la educación, ya que no ha mejorado y continúa igual, de acuerdo a una encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Sólo una minoría de los entrevistados, 13.7%, consideraron que la reclusión de la ex lideresa provocó una mejoría en la educación.

 

En la encuesta, también se preguntó si creían que la detención de la maestra Elba Esther Gordillo fue un acto de combate a la corrupción o revancha política y el 58.2% señalaron que “fue un acto de revancha política”.

 

Asimismo el 18.3% de los encuestados consideraron que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el principal beneficiado por la aprehensión de la que fue líder del magisterio y en contraparte, solo un 3.6% afirmaron que los beneficiados fueron los niños de primaria y secundaria.

 

A 12 meses de la detención de la maestra Gordillo, la mayoría de los entrevistados (75.1%)  manifestaron estar “de acuerdo y muy de acuerdo” con este hecho y  7 de cada 10 consideraron que su opinión en torno a esta lideresa es “muy mala y mala”.

 

Sin embargo, el 73.6% de los  entrevistados por GCE coincidieron en las versiones que se han publicado respecto a que Elba Esther Gordillo goza de privilegios dentro de la Torre Médica de la cárcel de Tepepan, donde se encuentra recluida.

 

Y  cuando la sentencia en contra de la ex líder del magisterio podría ser dictada de un momento a otro, los encuestados en un 37.5% calificaron como “mal y muy mal” el trabajo de los jueces encargados de dictar sentencia en México.

 

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx,   www. kaleydoscopio.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...

Wiplash y Adriel Favela lanzan en conjunto su nuevo sencillo titulado Aprendiendo a amar

Wiplash y Adriel Favela acaban de lanzar su nuevo sencillo titulado “Aprendiendo a amar”, una poderosa combinación entre rock, rap y corridos tumbados, en...

Star+ presenta la serie original LA Lakers: El Legado

Star+ presenta el tráiler de “LA Lakers: El Legado”, la serie documental sobre el legendario equipo de básquetbol, que llegará al servicio de streaming...