ABASTUR destaca en su nuevo reporte de la industria las innovaciones y tendencias de la hospitalidad rumbo a 2023

ABASTUR, la exposición líder para proveeduría de la industria de la hotelería, restaurantes, cafeterías y catering en México y América Latina publicó su segundo reporte de 2022 que muestra las innovaciones y tendencias de la hospitalidad rumbo a 2023, el cual se encuentra ya disponible.

ABASTUR reafirmó en su edición 2022  -celebrada del 31 de agosto al 2 de septiembre en Centro Citibanamex-, su objetivo por continuar sumando al crecimiento de la industria de la hospitalidad: durante los tres días de exposición, más de 300 proveedores del sector presentaron hacia miles de compradores calificados, una gran y variada oferta de productos y servicios en un mismo lugar. 

En permanente seguimiento del objetivo de abonar al desarrollo de las industrias, ABASTUR publicó su segundo reporte del año, para brindar una lectura y mapeo integral de las más recientes innovaciones y tendencias rumbo a 2023. El conocimiento es poder y en un sector tan dinámico como el de la hospitalidad, contar con información actualizada y generada de la mano de expertos es esencial para tomar decisiones adecuadas.

El margen de la industria en México indica que el sector restaurantero representa el 12.2% de todos los negocios del país, con 581 mil 530 unidades económicas que generan poco más de dos millones de empleos. Aunado a ello, el reporte del mes de mayo del Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), especialistas en turismo, expuso que en abril ingresaron al país por vía aérea 1.7 millones de visitantes internacionales, que representó un crecimiento anual de 12.2% respecto de abril de 2019. Estos hallazgos reflejan el continuo desarrollo de la industria y el valor que representa para el crecimiento económico del país, por lo que continuar sumando es la base principal que ABASTUR impulsa en esta segunda entrega del año luego de haber publicado su primer reporte durante el primer semestre de 2022.

“En ABASTUR buscamos robustecer el sector desde todos los ángulos posibles, muestra de ello es este segundo reporte que publicamos para brindar información de valor a la industria que está en constante evolución y crecimiento” señaló Yesenia Vázquez Monroy, Event Director de ABASTUR, evento organizado por Informa Markets México.

Los lectores encontrarán las tendencias más destacadas que les permitirán identificar nuevas oportunidades para continuar impactando de manera positiva en la industria. Una de ellas es la continua tendencia y necesidad de capitalizar las nuevas tecnologías, además de saber hacer uso de recursos que están marcando el presente, como el metaverso y las criptomonedas. La transformación digital ha sido un proceso que continuará avanzando rumbo a 2023 y este reporte de ABASTUR contiene información precisa que ayudará a las empresas de toda la industria a saber posicionarse y usarlas a su favor.

Para facilitar su conocimiento, ABASTUR conversó con Kevin López, CEO de Bellinus, quien ofreció para este reporte sus hallazgos sobre el mercado del metaverso, criptomonedas y su futura y actual relevancia en la forma de hacer negocios para las empresas de la industria. “Las reglas del juego están cambiando, el metaverso en el sector turístico posee una oportunidad de mercado que impulsará la transformación y evolución empresarial”, enfatizó durante la entrevista el experto de la tecnología aplicada en los negocios.

La sustentabilidad se convierte cada vez más no sólo en una tendencia activa en cada industria si no una necesidad entre todas. Objetivo al que se destinó el capítulo cuatro del reporte, que incluye además los conocimientos de Samanta Pérez Mendoza, jefa del Segmento Foodservices de AAK México, empresa precursora y líder en tendencias de grasas especializada en alimentos basados en plantas, en el marco de la necesidad de la industria restaurantera de ofrecer un menú amplio con opciones para los consumidores veganos.

Además de la sustentabilidad, la innovación y la tecnología son dos campos que se pueden aprovechar con la información precisa y oportuna. El big data, la robótica y la inteligencia artificial, son la mejor defensa hacia la ciberseguridad, necesaria para la información confidencial que la industria protege. Los destaques más relevantes hacia este camino ocupan el capítulo cuarto de este segundo reporte. Mientras que en el capítulo cinco, el lector contará con un reporte de Salvador Rivas Trujillo, Fundador de la firma S*ARC, sobre las posibilidades y papel que la arquitectura tiene para ofrecer al sector.

Todos los interesados en conocer las recientes innovaciones y tendencias de la industria podrán acceder al reporte completo en: https://www.abastur.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías qué hay más de una forma de cuidarnos a nosotros sin dañar al planeta?

Nuestra rutina de cuidado personal no tiene por qué dañar al medio ambiente, actualmente hay varios productos amigables en el mercado que buscan cuidarnos...

Innovadora tecnología de LG Washtower disponible ahora en verde, blanco y rojo

LG Electronics, patrocinador oficial de la selección mexicana, presentó la disponibilidad de LG WashTower™ en los colores verde, blanco y rojo. La innovadora lavadora de la...

Disfruta de la lactosa sin miedo

Disfrutar de tu helado favorito en un día soleado o un chocolate caliente en una noche fría no debería tener mayores consecuencias para tu...

Se anuncia Ley Seca del Delicioso durante el mundial

Con el propósito de apoyar a nuestro equipo en la copa del mundo se les notifica a todos los mexicanos que habrá Ley Seca...

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

Estamos a unos días de que comience diciembre y con ello la difícil decisión de qué árbol elegir, ya que este elemento es la...