Abejas: ¡Pequeñas, pero con gran impacto!

La Costeña® comparte algunos de los tantos beneficios que esta especie trae para los humanos y el planeta, así como algunas recomendaciones para su cuidado.

En 2017, la Cámara de Senadores del Gobierno de México declaró el 21 de agosto como el Día Nacional de las Abejas, esto, por la importancia que trae a la diversidad de los ecosistemas, su contribución a la economía y al bienestar de los humanos por el gran insumo que producen, la miel.

De acuerdo con información de Greenpeace, en nuestro país, en 2019, existían cerca de 2 millones de colmenas de abejas Apis mellifera. Sin embargo, en los últimos meses debido al cambio climático, su población se ha visto disminuida a nivel local y mundial. Por ello, impulsar prácticas responsables para su cuidado y preservación es responsabilidad de todos.

La Costeña® consiente de la necesidad de generar impactos positivos en la sociedad y de su compromiso con el medio ambiente, la niñez y la educación; comparte recomendaciones para contribuir al cuidado de las abejas en casa, beneficios de consumir miel, además de deliciosas recetas para incluirla y darle un toque diferente a tus platillos:

¿Cómo cuidarlas?

A veces, muchas personas ya sea niños o adultos, pueden sentir miedo a las abejas por temor a ser picados. Sin embargo, es importante que, si ven a una abeja, ¡no tengan miedo! Eviten moverse bruscamente o bien, háganlo de forma natural para evitar alterarlas.

De igual forma, coloquen pequeños bebederos en las ventanas o lugares abiertos de su hogar. Usualmente las abejas suelen recorrer cientos de kilómetros para polinizar las flores y llegar a sus colmenas. Durante este trayecto, el cansancio y la falta de agua pueden hacer que no concreten su viaje. Un poco de agua con azúcar en un pequeño contenedor las ayudará a refrescarse y seguir con su viaje.

Beneficios para la salud

Gracias a las abejas podemos disfrutar de la miel. Y es que este delicioso ingrediente, tiene diversos beneficios como: ser fuente de antioxidantes, ayuda a regular el sueño por la melatonina que contiene, es un alimento prebiótico que produce bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo y actúa como un agente antibacteriano, ya que contiene enzimas y probióticos que son buenos para la salud del organismo.

Incluir una cucharada diaria en tu dieta traerá grandes beneficios para tu bienestar y el de tus seres queridos.

Disfrútala en tus platillos

Recientemente, La Costeña® incluyó en su extenso portafolio de productos la Miel de abeja 100% natural, elaborada con ingredientes locales, frescos y bajo los estándares más altos de calidad. Visita el sitio web para conocer diferentes formas de preparar tus platillos, desde una coliflor rebozada con salsa cremosa de habanero, hasta unos camotes crujientes al horno con aderezo. Estos son solo ejemplos en donde la miel juega un papel clave para darle ese toque de dulzura que encanta los paladares cuando lo mezclas con algo picante.

Elige la forma que más te guste para celebrar a esta pequeña gran especie y únete a su cuidado. Sin ellas el planeta tal como lo conocemos sería inconcebible.

¡Feliz Día de las Abejas!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...

Llevarán la tradicional celebración de Día de Muertos de la Huasteca Potosina, Xantolo, a diversos puntos de SLP

San Luis Potosí, el Destino Surrealista de México se reportó listo para reiniciar con las actividades turísticas y para implementar nuevas estrategias en el...

Mint Parker presenta su nuevo sencillo Fire

Mint Parker es una compositora, cantante y guitarrista uruguaya radicada en México, que ha dejado atrás el sonido orgánico y acústico de sus últimos...