Academia de Cinéfilos cierra octubre con Las buenas hierbas

Durante este mes la Academia de Cinéfilos, un proyecto independiente con el objetivo de promocionar el cine y formar públicos a través del análisis y la reflexión de películas contemporáneas, bajo la dirección de Adriana Casas, ha reunido a la actriz Úrsula Pruneda quien dio vida a Dalia en Las buenas hierbas; el productor Julio Bárcenas; y la directora de arte Lorenza Manrique, quienes platicarán sobre el proceso de realización del filme.

Cada mes, Academia de Cinéfilos lanza una programación distinta para analizar en sus clases en vivo de los “Miércoles de Grandes Filmes”. Actualmente este proyecto cumple siete meses de formar una comunidad de amantes del cine, quienes pueden conocer invitados especiales todos los meses, que interactúan y conversan con los espectadores sobre el trabajo realizado en las distintas áreas del quehacer cinematográfico.

El programa de octubre está conformado por el análisis de las películas Joker (2019) de Todd Phillips, The Party (2017) de Sally Potter, Todos lo saben (2018) de Asghar Farhad, y Las buenas hierbas (2010) de María Novaro, misma que fue seleccionada para dar especial apoyo a la promoción del cine mexicano. El filme estará disponible por 24 horas de manera gratuita en la plataforma FilminLatino durante el día sábado 24 de octubre para que cualquier persona pueda verla.

            El Miércoles de Grandes Films del 28 de octubre será gratuito solamente, requieren reservar su lugar a través de EventBrite (https://www.eventbrite.com.mx/e/las-buenas-hierbas-clase-muestra-de-analisis-y-charla-tickets-125957669781). Tendrán oportunidad de analizar Las buenas hierbas y conocer a parte del equipo.

Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

Semblanzas de los invitados de octubre:

Úrsula Pruneda es una actriz y directora de reparto mexicano, estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, como directora de cine ha colaborado en películas como La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012). Es cofundadora, directora y programadora de Foro El Bicho. Ha participado en películas, cortometrajes, obras de teatro, series de televisión, piezas de videoarte y telenovelas.

Julio Bárcenas es un director y productor de cine mexicano egresado de la Universidad Americana de Acapulco de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, ha participado en diversas producciones. Recientemente presentó su ópera prima Emma (2019) en el Calcutta International Cult Film Festival, donde obtuvo el galardón al mejor film en la categoría de Familia/Películas Infantiles.

Lorenza Manrique es diseñadora de producción y directora de arte de cine. Ha trabajado en el diseño de producción en largometrajes como En la mente del asesino (2002), Cero y van 4 (2004), Las buenas hierbas (2010); y en la dirección de arte de Rito terminal (2000) y Chicogrande (2010), es ganadora de tres premios Ariel, actualmente es la directora general de los Estudios Churubusco, S.A. de C.V. de la Ciudad de México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada celebra la eliminación de cuarentena para canadienses que visitan Hawái

Los vuelos sin escalas de Vancouver-Hawái comienzan el 17 de diciembre, mientras que los de Calgary-Maui iniciarán el...

KENTI ROBLES HABLA EN EXCLUSIVA CON PUMA

Después de una temporada llena de éxitos el cuadro merengue añadió a sus filas a una de las mexicanas más talentosas,...

Aumenta demanda del mezcal durante la pandemia

A partir del pasado mes de  septiembre el sector ha mostrado signos de recuperación. ...

adidas Originals celebra a la Ciudad de México presentando NMD CDMX

 La Ciudad de México se ha convertido en un referente global de diversidad cultural y social. Sus calles, espacios y monumentos fusionan de manera...

Unilever y Burger King se unen para lanzar la nueva Whopper Vegetal, creada por: The Vegetarian Butcher.

Quitar a los animales de la ecuación de producción de carne e inspirar una revolución alimentaria, son los fundamentos de la marca...