Acné: una pesadilla con solución

Hay tratamientos que ayudan a combatir con buenos resultados los barros y espinillas, si los aplicas a diarioLas pieles grasas tienen mayor tendencia a padecer acné, que es una inflamación de los folículos pilosebáceos que aparece en la frente, nariz, barba, mejillas, cuello, pecho y espalda. Estos barros y espinillas se deben a los cambios hormonales de las glándulas sebáceas, que producen más grasa de lo normal, ocasionando erupciones.

La pesadilla de las mujeres

El acné es un problema muy frecuente sobre todo en las adolescentes, de hecho el 85% de las chicas entre los 12 y los 25 años lo padecen. Los dermatólogos confirman que los barros y espinillas graves pueden ocasionar en las jóvenes problemas emocionales, complejos, ansiedad, depresión y conflictos de relaciones interpersonales.

Pero también en las mujeres adultas los brotes son una preocupación, porque si no se tratan de la forma adecuada, el problema puede llegar a los 40 años. Una de cada 20 mujeres adultas sufre de un acné que no puede ser combatido con cremas ni antibióticos. La Dra. Aurora Guerra, especialista en dermatología, explica que en la mujer adulta algunas de las causas que lo provocan son las cuestiones hormonales, el estrés, la contaminación ambiental y los cosméticos mal utilizados.

En las adultas, el acné aparece sobre todo en la zona de la mandíbula. También en ellas los barros y espinillas suelen ocasionar inseguridad, ansiedad y depresión, e influir en las relaciones personales y sexuales. Además, a la mujer que sufre de estas erupciones le es más difícil encontrar trabajo que a quien no las padece.

Cómo tratarlo

Los dermatólogos aseguran que la mejor forma de prevenir y combatir el problema de barros y espinillas es tratarlo cuanto antes, con las siguientes medidas:

• No exprimir los granos para evitar cicatrices, en todo caso acudir con un dermatólogo o cosmetólogo a que lo haga de forma profesional.
• No automedicarse con tratamientos para el acné.
• Consultar a un dermatólogo desde las primeras manifestaciones de brotes, y ser constante en los tratamientos que él prescriba.

Una buena higiene

Dos veces al día, lava tu cara y aplícate productos que contengan ácido salicílico. La gama Pure Zone de L’Oréal ayuda a purificar la piel, eliminar el exceso de grasa, bacterias, impurezas y células muertas, dejando la piel más limpia y lisa. La dermatóloga Ivonne Arellano te recomienda usar primero el Gel Purificante para lavar la cara, después aplicar la Loción Astringente con un algodón y finalmente Deep Control para regular la producción de grasa. Además puedes exfoliar suavemente tu cara dos veces por semana con el Gel Desincrustante y una vez a la semana usar la Mascarilla Peel-Off para la zona T. También durante el día puedes limpiar tu rostro del exceso de grasa con las Toallitas Húmedas. Estos productos los puedes encontrar en tiendas de autoservicios y departamentales. Más información en www.lorealparis.com.mx.

Distintas fórmulas

El dermatólogo te dará un tratamiento personalizado para combatir los barros y espinillas, basándose en tu sexo, la localización de los brotes, la evolución y los posibles efectos secundarios. Los medicamentos más frecuentes son:
• Antibióticos locales: Son soluciones o geles a base de eritromicina, que tiene una acción antimicrobiana y antiinflamatoria.
• Peróxido de Benzoilo: Se utiliza en acnés de gran inflamación, su acción es rápida pero el tratamiento debe mantenerse durante varios meses.
• Retinoides: Son un clásico contra las erupciones, que varía en concentración y se presenta en gel, crema o loción.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SIGLOS PASAN ENTRE LA SEMILLA DE UN ROBLE Y LA LLEGADA DE LOUIS XIII

EL TIEMPO ES LA MATERIA PRIMA DE LOUIS XIII. HOY, BAPTISTE LOISEAU, MAESTRO BODEGUERO DE LOUIS XIII, PIENSA EN EL SIGLO POR...

EL ESCUADRÓN MÁS INTELIGENTE LLEGA A DISCOVERY KIDS PARA RESOLVER LOS MISTERIOS MÁS DIVERTIDOS

- ODD SQUAD es una agencia gubernamental conformada sólo por niños que hacen uso de las matemáticas y otras ciencias para descifrar extraños fenómenos y...

Cuántas formas conoces de cambiar el mundo

• Sólo en México nacen 10 niños con labio y paladar hendido (LPH) al día. • Para la adecuada corrección del problema se requiere un equipo multidisciplinario...

Los DOERS debutan con un gran desafío:

¿Lograrán que un joven con capacidades diferentes pueda surfear? Finalmente llegó el momento de ver el primer capítulo de Los Doers, el primer reality web...
video

En septiembre, la aventura se llama TNT Cómics

El domingo 27 llega un especial ideal para los que tienen tinta en las venas. Marvel y Dark Horse Comics, convocados a la cita, de...