Actividades de verano para los niños

0
91

Llega el cierre del ciclo escolar y con ello las ansiadas vacaciones de verano, una pausa necesaria para llegar motivado al siguiente año escolar. Sin embargo, existen casos en los que este tiempo libre puede detonar momentos de angustia para quienes son padres o están encargados de la crianza de un niño: no se le puede destinar todo el espacio que les gustaría debido a obligaciones laborales o quienes tienen la oportunidad de sí hacerlo a medida que pasan los días del verano los pequeños comienzan a aburrirse y a ejercer un tipo de presión en los adultos.

Por lo anterior, lo mejor es ir planeando actividades para que los infantes aprovechen esta etapa de ocio y lo pasen muy divertidos, además de ayudar a que este momento no sea un motivo de aflicción:

Reuniones con los amigos. Cuando los niños se relacionan entre ellos, la posibilidad de hacer más cosas incrementa exponencialmente, ya sea que anden en bici, participen en videojuegos o dibujen, el simple hecho de hacerlo acompañado hará todo más ameno. Mantente en contacto con los padres de los compañeros de la escuela para organizar diversos planes.

Manualidades. Imaginar y crear es una predilección para ellos, por eso es recomendable darse una vuelta por la papelería para comprar materiales que les permitan destapar su creatividad. Obras de arte con acuarela o brillantina, títeres de fieltro o pintura sobre caballete, cualquiera que sea tu elección, pasarán un buen rato entretenidos.

Cursos de Verano. Si tu agenda laboral no te permite cuidar a los niños por la mañana, esta es una excelente alternativa, pues los llevas temprano, pasas por ellos a la hora a de la comida y para ese momento ellos ya se divirtieron e hicieron nuevos amigos. Existen toda clase de cursos, como por ejemplo el Curso de Verano del British Council o algunos en los que pueden tener experiencias culturales con dos idiomas como el de la Società Dante Alighieri en colaboración con el British Council, en los que además de aprender idiomas, hacen manualidades, experimientos o pueden formar parte de un coro o de un club de teatro.

Campamentos. Actualmente existen toda clase de excursiones, algunas son de pocos días y otros hasta de un mes; también hay campamentos en pequeños pueblos de México como a Valle de Bravo, Catemaco, Querétaro o en otros países como Canadá o Estados Unidos. Independientemente de la opción que elijas, los niños pasarán una de las experiencias más entretenidas de su vida, harán amigos, tendrán siempre algo qué hacer y se desconectarán por completo de la ciudad.

Salir de vacaciones. Finalmente, tomarse el tiempo para salir de viaje será algo muy motivante para chicos y grandes, pues podrán olvidarse de la rutina y pasarán un periodo de calidad en familia.

Deja un comentario