Adaptación libre de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury termina temporada en Teatro La Capilla

El increíble caso de los hombres-libro, segundo montaje de la Compañía de teatro para niños La Edad del Loro Teatro que se estrenara el pasado 7 de julio, bajo la dirección de Verónica Albarrán, en el Teatro La Capilla, ofrecerá su última función el sábado 22 de septiembre, completando así las primeras 12 funciones de su primera temporada.

La puesta en escena, por primera vez montada en México y basada en la novela de ciencia ficción Fahrenheit 451, escrita en 1953 por el fallecido escritor norteamericano Ray Bradbury, plantea un futuro donde está prohibido leer. Los bomberos ya no apagan incendios, su labor es: quemar libros. El bombero Montag conoce a su vecina Clarisa, quien le cuestiona sobre su profesión: ¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? A partir de ese momento, Montag iniciará una increíble aventura, en la que (usando como arma las palabras de los libros) luchará por un futuro en el cual la memoria y el destino de los hombres, pueda ser escrito y leído de nuevo.

Para la directora y dramaturga Verónica Albarrán, resulta urgente hacer un acto de conciencia sobre el escaso hábito de lectura en el país, ya que es a partir de la lectura que se alimentan los espíritus críticos que han de transformar la realidad de nuestra sociedad.

El elenco lo conforma Fernando Villa, Fernando Memije, Francisco Silva y Mariana Moyers. La música en vivo está a cargo de Diego Alejo, la iluminación de Víctor Colunga, y la elaboración de elementos escenográficos son de Antonio Garduño.

Para los amantes de la ciencia ficción de Ray Bradbury la compañía La Edad del Loro teatro ofrece la siguiente promoción: Presentando cualquier libro de dicho autor en la taquilla del teatro tendrán un 2x1en su entrada.

Cabe mencionar que después de esta temporada, la compañía tendrá el estreno de su siguiente espectáculo infantil: “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” de Federico García Lorca en el Centro Nacional de las Artes.

El increíble caso de los hombres-libro estará en temporada en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, Col. Del Carmen Coyoacán, todos los sábados hasta el 22 de septiembre a las 13:00 horas. Localidades $90 general y $60 estudiantes, maestros e INAPAM.

El increíble caso de los hombres-libro.
Dramaturgia y dirección: Verónica Albarrán.
Con: Francisco silva, Fernando Villa, Fernando Memije y Mariana Moyers.
Sábados hasta el 22 de septiembre, 13:00hrs.
Localidad: $90 general y $60 de descuento a estudiantes y maestros.
Teatro La Capilla
Madrid 13, Del Carmen Coyoacán
Público: niños a partir de 5 años, adolescentes y adultos.
2×1 a quienes presenten en taquilla un libro de Ray Bradbury

Sinopsis:
Estamos en el futuro. Está prohibido leer. Los bomberos ya no apagan el fuego.¡Su labor es quemar libros! El bombero Montag conoce a su vecina: la niña Clarisa. Una tarde la niña Clarisa cuestiona al bombero sobre su profesión, y le interroga: ¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? A partir de ahora Montag iniciará una increíble aventura, en la que (usando como arma las palabras de los libros) luchará por un futuro en el cual la memoria y el destino de los hombres, pueda ser escrito y leído de nuevo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Un hogar lejos del hogar, Residence Inn by Marriott Bogotá brinda el máximo confort residencial

Acostumbrados a una vida en movimiento, los viajeros encuentran en Residence Inn by Marriott Bogotá el equilibrio perfecto para el trabajo, el hogar y...

Jack Daniel’s es nombrada la marca de whiskey más valiosa del mundo

Jack Daniel 's ha sido nombrado por Interbrand como la marca de alcohol más valiosa del mundo en su informe Best Global Brands 2021. Este Tennessee Whiskey es...

Lucha libre en La Mole Room Sales Bazar

Serán alrededor de 30 talentos de la IWRG Lucha Libre Arena Naucalpan, quienes se darán cita los próximos 29, 30 y 31 de octubre...

eXp México y New Story reconstruyen los sueños de 100 familias en Ocuituco

Desde su llegada a México, eXp se propuso revolucionar el sector de los bienes raíces mediante la ampliación de su modelo basado en la...

Trivento lanza la serie “La batalla del asado”

Trivento, la marca de vino de origen argentino y filial de la compañía global Viña Concha y Toro Family of Wineries, presentó la serie...