ADOLESCENT´S ORQUESTA CELEBRARÁ 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN MÉXICO

*26 DE AGOSTO – GRAN SALON VICTORIA, TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO
*27 DE AGOSTO – RODEO HUIZACHE, ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO
*28 DE AGOSTO – LA CLÁSICA, PLAZA SENDERO, IXTAPALUCA, EDOMEX, (FIRMA DE AUTÓGRAFOS Y SHOWCASE) (GRATIS)
*02 DE SEPTIEMBRE – PUEBLA, PUEBLA
*03 DE SEPTIEMBRE – QUERÉTARO, QRO.
*09 DE SEPTIEMBRE – CHOLULA, PUEBLA

La exitosa agrupación venezolana Adolescents Orquesta llegará a México en breve para celebrar en este país sus primeros 20 años de una exitosa trayectoria musical que los ha posicionado como una de las agrupaciones salseras más importantes y reconocidas del mundo, lo que los llevará por diversas plazas con el único fin de poner a todos a bailar. El regreso es más bien una muestra de músculo y fuerza luego de la aparición de numerosas formaciones apócrifas y algunos problemas de derechos de autor con su anterior integrante Porfi Baloa, que los involucró en un arduo proceso legal que ha culminado dándole la razón a los dirigidos actualmente por Luis Francisco “El Negro Mendoza”. De manera formal también se ha anunciado a través de la página oficial del grupo el lanzamiento de un nuevo disco de estudio que verá la luz este año. Por ahora, su empeño está además de la gira mexicana, con la novedad que será lanzado el tema “Mi Viejo”.

Su gira promete ser larga y comienza este 26 de Agosto en el Gran Salón Victoria, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México; el 27 de Agosto estará en el Rodeo el Huizache, en Ecatepec, luego se trasladarán el 28 de Agosto a la Clásica, ubicada al interior de Plaza Sendero, Ixtapaluca, que incluye firma de autógrafos y showcase y la entrada es libre. El 02 de Septiembre llegarán a la ciudad de Puebla, el 03 de septiembre tomarán la ciudad de Querétaro y finalmente el 09 de septiembre despiden su gira mexicana en la ciudad de Cholula, Puebla. Todo ello lo harán presentando un set list compuesto por todos los éxitos que han marcado su trayectoria de dos décadas de cantarle al amor con un sentimiento que ha sabido ser reconocido en todo el mundo hasta el punto de ser ya una institución de la salsa en su natal Venezuela.

Adolescentes Orquesta se conformó en 1993 por jóvenes venezolanos de entre 19 y 23 años de edad gracias al apoyo de Luis Francisco (El Negro Mendoza) y el sello Korta Records. Desde sus inicios destacaron por su innovador estilo de ejecución del género salsero, lo que en poco tiempo les hizo ganar cientos de seguidores quienes ayudaron a que el grupo se convirtiera en un fenómeno nacional e internacional. La orquesta se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo entre los que se incluyen países como Chile, Colombia; Perú, Costa Rica, México, Ecuador, Argentina, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón y muchos otros, incluso tuvieron la oportunidad de cantar y compartir con el Papa Juan Pablo II en el Jubileo 2000. Ha sido merecedora de innumerables premios entre los que destacan Premio Mara de Oro, Meridiano de Oro, Estrella de Oro otorgado en New York como la orquesta Revelación del Año en 1996 y 1997, así mismo destacan el premio A.C.E entregado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, una nominación al premio Lo Nuestro y uno de los más recientes el premio Globo de Oro en la categoría tropical salsa.

En el año 1994 bajo el nombre de Adolescent´s Orquesta saca al mercado su primer disco Reclamando Nuestro Espacio el cual contiene temas como Anhelo, Hoy Aprendí, No Puedo Ser Tu Amigo, con la participación de músicos profesionales como Benjamín Brea (saxo barítono), Carlos “Nene” Quintero y Edward Pimentel (percusionistas) y Pablo Santaella (trombonista que aporta el color de la banda) entre otros, el cual se convierte en un suceso musical a pocas semanas de su lanzamiento logrando llevar al primer lugar del Record Report el tema promocional Anhelo, que fue el tema más difundido en las emisoras radiales de Venezuela.

Posteriormente en el año 1996 sale a la venta la producción discográfica denominada “Persona Ideal”, una bomba que significó no solo la segunda producción en donde se encuentran contenidos exitosos temas de la orquesta como Arrepentida, Clase Social, Celos y Distancia, Horas Lindas, y más, sino su posibilidad de internacionalizarse en definitiva, Vale la pena destacar que esta producción musical marca un récord en la historia discográfica venezolana ya que todos los temas alcanzaron el primer lugar en la carteleras musicales. En 1998 incursiona en el mundo de la actuación y de la mano con el lanzamiento de la tercera producción musical La Misma Pluma realizan una exitosa serie televisiva denominada Jugando a Ganar, que fue transmitida tanto en Venezuela como en varios países de América Latina como por ejemplo Perú, Chile, Colombia entre otros, también con mucho éxito.

La orquesta ha combinado durante muchos años la creación y el lanzamiento de discos con la realización de giras promociónales por todo el mundo visitando países como Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México, Ecuador, Argentina, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón, y muchos otros donde han tenido la oportunidad de participar en festivales como el de Milán o Turín y hasta en eventos religiosos como el Jubileo 2000, en donde tuvieron la oportunidad de cantar y compartir con el Papa Juan Pablo II. Para el año 2009 se puede afirmar que cuatro continentes han disfrutado del sabor desbordado por esta orquesta la cual ha roto esquemas y de manera especial la barrera del idioma, logrando que hombres, mujeres, jóvenes y adultos coreen y bailen cada una de las melodías que interpreta esta agrupación que sin duda alguna se ha convertido en fiel embajadora de la música tropical y del talento venezolano.

Luego de casi siete años de fundación regresa a los primeros lugares y con dos nuevos integrantes (Armando Davalillo y Everson Hernández) encaran su cuarta producción musical Ahora Más Que Nunca, la cual trajo variedad en ritmos y letras entre los que destacan la salsa de siempre, una bachata, un son montuno y para sorpresa de todos un merengue bomba que hizo vibrar a los venezolanos y que llevó como siempre a la cima de la popularidad a los Embajadores de la Salsa en Venezuela. En su quinta producción musical, presentaron un renovado tren delantero integrado por Everson Hernández, Armando Davalillo, Ángel Delgado, Óscar Arriaga y Porfi Baloa, además de los ocho y no menos importantes músicos de la orquesta Alex Gil, Julio Antillano, Edwards Pimentel, Eliécer Dabuy, Jesús “Godo” Puente, Johan “Condi” Muñoz, David González Jr. y César “Albóndiga” Monge, quienes fusionaron todo su talento con canciones como Aquel Lugar, Se Acabó el Amor, Paco, Búscame, Si Supieras y Cuerpo Sin Alma, entre otros.

Para el año 2009 sale a la venta su última producción musical bajo el nombre de Adolescent’s Orquesta titulado Sellos de mi ADN, el cual igualmente fue un total éxito con temas como Confianza, Bailando, Tú no quieres, Por amarte así, Amiga mía, entre otros. Para marzo de 2010 y tras varios años de problemáticas internas relacionadas con el manejo de los derechos de autor correspondiente a las obras creadas por Porfi Baloa de parte de su socio Luis Francisco Mendoza (Dueño de Korta Records) se produce una ruptura de las relaciones entre el músico y su casa discográfica1 lo cual conllevó a la salida de Óscar Arriaga y Oswaldo Lezama quienes quedaron a la orden de Korta Records.

Adolescent´s Orquesta comienza su nueva gira por México a partir de este 26 de Agosto en el Gran Salón Victoria, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México; el 27 de Agosto estará en el Rodeo el Huizache, en Ecatepec, luego se trasladarán el 28 de Agosto a la Clásica, ubicada al interior de Plaza Sendero, Ixtapaluca, que incluye firma de autógrafos y showcase y la entrada es libre. El 02 de Septiembre llegarán a la ciudad de Puebla; el 03 de septiembre tomarán la ciudad de Querétaro y finalmente el 09 de septiembre despiden su gira mexicana en la ciudad de Cholula, Puebla. Los ritmos vibrantes harán el delirio de su público. Garantizado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Receta Sorbete de Fresa

Ingredientes: 300 g de fresas maduras y perfumadas 15 cl de agua 10 cucharaditas de eduldorante en polvo jugo de un limón Decoración: 5 fresas 5 hojas de melisa Preparación: Disolver el...

¿Qué tipo de mexicano eres? tercera entrega

Una encuesta realizada por la consultora Lexia, a una muestra representativa de los habitantes de nuestro país, reveló cuales son las aspiraciones que tenemos...

Nuevas Fotos: Titanes del Pacífico

Tenemos 4 nuevas fotografías de TITANES DEL PACÍFICO, película dirigida por Guillermo del Toro y que se estrenará en México el 12 de julio.

“Sonic Highways”, la serie documental de Foo Fighters que rockeó al mundo, llega a Sundance TV

En preparación del lanzamiento de su octavo álbum, la banda liderada por Dave Grohl documentó su recorrido por los ocho estudios más emblemáticos en...

Visita Héctor Slim la Aldea Digital 3

Aldea Digital 3, el evento de fomento tecnológico más importante, que reúne a profesionales y aficionados de computación, internet y videojuegos en México, abre...