Aeroméxico y Delta anuncian nuevas rutas y más frecuencias entre México y Estados Unidos

0
1522

 

 La alianza entre ambas aerolíneas aumentará la competencia y les permitirá seguir ampliando oferta combinada de vuelos en el 2018.

CIUDAD DE MÉXICO y ATLANTA, 24 de mayo de 2017- Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (México:AEROMEX.MX) y Delta Air Lines (NYSE:DAL) anuncian, en el marco de su nuevo acuerdo de colaboración conjunta, nuevas rutas y más frecuencias para sus clientes que viajan entre México y los Estados Unidos.

 

Durante este año, ambas aerolíneas abrirán cinco nuevas rutas e incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados aprovechando la experiencia conjunta que ambas aerolíneas tienen en los mercados de negocios y placer.

 

Nuevas Rutas

 
·      León (BJX)-Los Ángeles

·      Ciudad de México-Seattle

·      Querétaro-Atlanta

·      Ciudad de México-Portland, Oregon*

·      Mérida-Atlanta*

 

 

A partir del 1° de octubre de 2017

A partir del 1° de noviembre de 2017

A partir del 1° de noviembre de 2017

A partir del 1° de noviembre de 2017

A partir del 1° de diciembre de 2017

 

*Sujeto a aprobación gubernamental

 

Incremento de Frecuencias

 
·     Segundo vuelo diario León (BJX)-Atlanta

·     Segundo vuelo diario Guadalajara y Atlanta

·     Tercer vuelo diario Cancún y Nueva York (JFK)

·     Segundo vuelo diario Los Cabos y Los Ángeles

 

A partir del 1° de octubre de 2017

A partir del 1° de diciembre de 2017

A partir del 1° de diciembre de 2017

A partir del 21 de diciembre de 2017

 

 

“La sólida relación que existe entre Aeroméxico y Delta ofrece muchas más opciones para nuestros clientes, los cambios que anunciamos hoy refuerzan el nivel de integración, enfocados en el cliente y el compromiso que asumimos con el mercado transfronterizo”, comentó Nicolas Ferri, Director de México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta Air Lines.

 

“Nos llena de orgullo la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada aerolínea. Nuestro compromiso es poner a los clientes en el corazón de todo lo que hacemos, ofreciendo más destinos, frecuencias y los mejores servicios en su clase”, dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

 

 

 

Estos esfuerzos forman parte de los primeros beneficios que los clientes podrán disfrutar gracias al acuerdo de colaboración conjunta anunciado recientemente entre ambas aerolíneas al ofrecer mejores opciones de viaje, aumentar destinos, frecuencias y horarios entre México y Estados Unidos.

 

 

# # #

 

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 44 en México, 19 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Airlines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. www.aeromexico.com / www.skyteam.com

 

 

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, AeroméxicoAerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 33 países y 54 destinos en la región, con más de 1,600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por sexta vez en siete años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por sexto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 323 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Deja un comentario