Aeroméxico INICIA OPERACIONES A MEDELLÍN, COLOMBIA

  • A partir de marzo de 2015, la aerolínea conectará a la Ciudad de México con Medellín, con cuatro vuelos semanales operados por equipos Boeing 737.
  • Medellín se posicionará como el segundo destino colombiano y el 15º en Latinoamérica al que opera la aerolínea.

 

México, D.F., a 25 de noviembre de 2014.- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que a partir del próximo 2 de marzo de 2015 iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Medellín, con un total de 4 vuelos semanales entre ambas ciudades, mismos que para junio se incrementarán a un vuelo diario.

 

Medellín es considerada la segunda ciudad más importante de Colombia, y uno de los mejores lugares para vivir en América Latina. Es reconocida por su industria agrícola, textil, de servicios públicos y agroindustria, en donde se destaca por sus flores; generando 11% del Producto Interno Bruto, lo que demuestra el importante crecimiento económico de Colombia. Durante el 2013, la ciudad creció un 4.4% en comparación con el 2.4% que mostró la región.

 

Cultura, ferias y fiestas, aventura, naturaleza y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que tiene Medellín para el viajero internacional, atraído por el verde de sus montañas y su inigualable clima. La ciudad, que en 2013 recibió más de 187 mil turistas extranjeros, fue galardonada como la urbe más innovadora del mundo en el 2013 según el Wall Street Journal y ha sido sede de importantes eventos como el Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas y en 2015 recibirá  la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

 

Los vuelos entre ambas ciudades, serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros – 12 de ellos en Clase Premier -, con sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, atención personalizada, entre otros beneficios. 

 

Los itinerarios de los nuevos vuelos de Aeroméxico hacia esta ciudad colombiana son:

 

Ciudad de México – Medellín

 

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencias

 

AM 798

00:40 hrs.

05:58 hrs.

​Lunes, miércoles, viernes, sábado

…….

 

 

 

 

Medellín – Ciudad de México

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencias

 

AM 799

08:00 hrs.

11:41 hrs.

​Lunes, miércoles, viernes, sábado

       

* Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujeto a cambios sin previo aviso

 

 

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea comentó: “Estamos muy contentos por sumar nuestro destino número 15 en Latinoamérica, y en específico incorporar a Medellín como nuestro segundo destino en Colombia, lo que nos permitirá continuar conectando a los pasajeros colombianos con el mundo y fortalecer la relación entre ambos países”.

 

Por otro lado, los pasajeros que viajen desde Medellín a la Ciudad de México, podrán conectar con los 45 destinos nacionales como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 15 importantes ciudades en Estados Unidos como Dallas, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, entre otras; tres importantes capitales en Europa, 2 en Asia y una en Canadá. 

 

Con el inicio de esta ruta, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos semanales desde la Ciudad de México a Colombia (14 a Bogotá y 4 a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de cinco mil pasajeros semanales entre ambos países, acción que refrenda el compromiso de la aerolínea por atender y satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza 79 ciudades en tres continentes: 45 en México, 15 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

 

La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

 

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 564 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com    www.skyteam.com    http://disfrutaam.tumblr.com/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La colección de relojes I.N.O.X ahora totalmente personalizable

Con una herencia sólida, compromiso riguroso con la precisión suiza y concentración constante en la calidad e innovación, Victorinox nos vuelve a sorprender con...

Tupperware se expande para dar soluciones a todos tus espacios

La prestigiosa marca llega más allá de las cocinas a los demás espacios de los hogares de todo el mundo, gracias al lanzamiento de...

El último duelo – Matt Damon y Ben Affleck comparten detalles de su esperado reencuentro en pantalla grande

Ya se puede disfrutar en cines de EL ÚLTIMO DUELO, una historia dramática que transporta a la audiencia a la Francia del siglo XIV...

Acorn TV en octubre

Mantendremos la adrenalina al 100 con este maratón del horror Es Octubre y con eso inauguramos la llegada de la temporada más tenebrosa del año....

Cuando el cognac y el oro se encuentran: RÉMY MARTIN XO X ATELIER THIERY

Siguiendo la tradición de llevar ingredientes habituales hacia su máxima expresión y potencial, de rendir homenaje a la artesanía y al trabajo en equipo,...