AEROMEXICO Y EL SINDICATO INDEPENDENCIA ALCANZAN UN ACUERDO LABORAL MULTIANUAL

México, D.F., a 13 de octubre de 2014.- Aeroméxico anunció que junto con el Sindicato Independencia, lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2014-2018, el cual permite mantener la estabilidad laboral para los más de 1,500 colaboradores de tierra, y fortalece la construcción de una plataforma para el crecimiento de la empresa en los siguientes años.

Este acuerdo multianual extiende el periodo de entendimiento laboral alcanzado desde 2008 y otorga certidumbre a la planta laboral, pues se negociaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de este año.

El fortalecimiento del plan de desarrollo laboral en condiciones competitivas es un objetivo en común para empresa y sindicato, pues fomenta la generación de empleos bien remunerados que reconocen el desempeño de los trabajadores en un negocio de alto valor para el país: la aviación.

 

Tomás del Toro, Secretario General del Sindicato Independencia, apuntó: “Nos complace por tercera vez consecutiva alcanzar un acuerdo que impulsa la productividad por los siguientes cuatro años. Estamos seguros de que apoyar el futuro de Aeroméxico, es apoyar la fuente de empleo de nuestros compañeros”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, mencionó: “Este acuerdo con el Sindicato Independencia es resultado de la armonía y el entendimiento entre la empresa y la organización laboral. Reconocemos la disposición y el compromiso que siempre ha mostrado Independencia para apoyar los planes de desarrollo de la compañía”.

Este acuerdo multianual se suma a los recientemente alcanzados con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que tienen por objetivo beneficiar el futuro de la aerolínea.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...