Buen vivir

Afeitar el vello de las axilas reduce el olor corporal en los hombres un 57%, según un estudio realizado por Gillette

Publicada en el Journal of Cosmetic Dermatology, la investigación comparó diferentes procedimientos para remover el vello y su impacto en la reducción del olor de las axilas

Aquellos que piensan que el jabón y el perfume son los únicos aliados de un hombre al que le huele la axila, están equivocados. Un estudio llevado a cabo por el equipo de investigación y desarrollo de Gillette, publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, ha revelado que afeitarse la axilas, en combinación con el lavado con jabón, reduce un 57% el olor corporal inmediatamente y por más de dos días.
El estudio evaluó 4 procedimientos de remoción del vello de la axila –recorte con tijera, afeitado en húmedo con rasuradora, depilación con cera y sin tratamiento alguno– en 30 hombres caucásicos saludables de entre los 18 y los 48 años. Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por asesores capacitados durante tres días, de acuerdo con la Asociación Estadounidense para Ensayos y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés.)

Durante el primer día, el estudio encontró que la remoción del vello mediante un recortado con tijera, seguido por el lavado con jabón, no ofreció una mejora significativa en el control inmediato del olor corporal (una reducción de tan solo 27,2%) comparado con el lavado con jabón sin procedimiento alguno (23%). Tanto el afeitado al ras como la depilación con cera, seguidos por un lavado con jabón, resultaron en una reducción significativa inmediata del olor de la axila (reducción de un 57,3% y un 75,3%, respectivamente). Esta mejora se mantuvo durante 24 horas después del afeitado, y también después de los días dos y tres, mostrando que los beneficios de una afeitada pueden durar varios días.

“Con el estudio, la principal conclusión a la que llegamos es que afeitar las axilas con una afeitadora puede optimizar la efectividad de las medidas diarias de higiene masculina en lo relacionado con la limpieza y la reducción de malos olores”, afirma Kristina Vanoosthuyze, gerente sénior de Comunicaciones Científicas de P&G y una de las autoras de la publicación.

Gillette Body
Este estudio aumenta la conversación sobre el afeitado corporal, y hay la creencia de que una afeitadora facial normal puede no ofrecer un afeitado óptimo del vello de las axilas. En efecto, el área de las axilas posee curvas cóncavas y un terreno irregular, además, la piel de esta área es especialmente delgada, lo que demanda un tipo diferente de afeitadora. Por esta razón, Gillette Body, la primera afeitadora diseñada especialmente para el terreno del hombre, le ayuda a los hombres a afeitarse con confianza y sin temor a sufrir cortes o rasguños.

Consejos para afeitarse las axilas

1. Primero recorta: Si eres nuevo en lo que se refiere al afeitado de las axilas o si no te las has afeitado durante un tiempo, recorta primero los vellos para obtener un mejor resultado.
2. Aféitate en la ducha. El agua suaviza los vellos haciendo que sean más fáciles de cortar. Antes de empezar, limpia la zona por completo y aplica gel de afeitar para lubricar la piel.
3. Piel tensa. Asegúrate de que la piel esté tensa; estira el brazo por encima de la cabeza y apoya tu mano suavemente sobre la parte posterior del cuello.
4. Ve despacio. El área de la axila tiene curvas cóncavas y terreno irregular. Además, la piel de esta zona por lo general es más delgada y delicada. Por eso, es esencial que te tomes tu tiempo y vayas con cuidado para evitar cortes y rasguños.
5. Afeita en diferentes direcciones. Como los vellos de las axilas crecen en diferentes direcciones, aféitate hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado, para una afeitada más al ras.
6. El producto ideal. Usa una afeitadora de buena calidad que haya sido específicamente diseñada para el cuerpo masculino, como Gillette BODY. Ejerce la menor cantidad de presión posible, realiza pasadas suaves y uniformes. Enjuaga la afeitadora después de cada pasada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading