AprendizajeVida y Estilo

AfterSchool de Ternium anuncia apoyos a niños de primaria en Nuevo León

▪ El programa busca mejoras en el aprendizaje académico a través de habilidades de inteligencia emocional para 168 niños.
▪ Desde 2015, esta iniciativa ha beneficiado a más de 500 alumnos de primaria.

El programa AfterSchool de Ternium México busca que los alumnos desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, a través de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación. Desde sus inicios en 2015, el programa ha beneficiado a más de 500 alumnos de nivel primaria y en esta ocasión AfterSchool beneficia a 168 alumnos de la escuela primaria Carlos Salinas Lozano ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La iniciativa comenzó sus actividades a partir de la firma de convenio con la Secretaria de Educación de Nuevo León en 2015, desde esa fecha se cuenta con actividades extraescolares vespertinas, que se imparten de manera gratuita y voluntaria a niños de primaria; por su parte Ternium apoya al programa con los materiales que se requieren para su óptimo funcionamiento, de esta manera busca contribuir al desarrollo de las comunidades en donde mantiene presencia, siendo un pilar importante de su programa de Relación con la Comunidad.
Para Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium en México, “Buscamos generar un impacto positivo en la formación de los alumnos, sus familias y la comunidad, mediante un ambiente propicio para la construcción del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, cognitivas y motoras. En casi tres años de operación, esta iniciativa ha beneficiado a más de 500 alumnos de primaria.”.
La iniciativa AfterSchool que inició en 2015 en México ya fue aplicada en otras empresas de Grupo Techint, conglomerado al cual pertenece Ternium. La Escuela Primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, es el plantel donde Ternium en México inició este programa educativo, con el objetivo de ofrecer a los niños de escuelas primarias públicas un espacio de enriquecimiento después de la escuela, basado en la ciencia y que les permita descubrir sus aspiraciones, incrementar sus aprendizajes y adquirir habilidades científicas básicas.
Roberto Flores, Coordinador del Programa, destacó que, “Este programa otorga a los chicos habilidades que normalmente no adquieren en la escuela. Además, obtienen otras habilidades como investigar y experimentar por su cuenta, habilidades sociales que en ocasiones no están reforzadas, así como el trabajo en equipo y la resolución de conflictos con base en el diálogo”.
Anualmente, participan un promedio de 150 alumnos a quienes se les impulsa para que desarrollen y mejoren sus habilidades socioemocionales, su desempeño académico y asistencia a la escuela, a través de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación. De lunes a jueves, durante tres horas, los estudiantes aprenden de manera participativa y divertida, a través del juego y la experiencia. Los pequeños cursan sus clases en el turno matutino, para posteriormente comer ahí mismo en el plantel, y poder continuar con las actividades extraescolares. Adicional a los talleres, se construyó un comedor, donado por Ternium, para que los niños puedan tomar sus alimentos antes de iniciar sus actividades de AfterSchool.
El programa AfterSchool fue diseñado tras observar las mejores prácticas en programas organizados fuera del horario escolar en, al menos, cuatro países (Argentina, Chile, México y Estados Unidos).
Después de las vacaciones de verano, los niños volverán en septiembre a iniciar el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019 del programa AfterSchool. De esta manera Ternium busca colaborar y enriquecer las comunidades en las que trabaja, cuidando su entorno, el desarrollo de las mismas y abriendo oportunidades de crecimiento para todos, desde la base de cualquier sociedad como lo son los niños y en busca de un mejor país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading