Agradecimiento por Cristiada de una nieta

0
448

A continuación la carta que le escribió Ma. Teresa Pérez Gorostieta, nieta del General Gorostieta, a Andy Garcia por su actuación en CRISTIADA

Sr. García:

Vi la película la semana pasada y me gustó el personaje de mi abuelo aun y cuando no comparto la leyenda de que no era creyente y se convirtió en el movimiento me parece que eso le llega a la gente de mejor manera a que lo hubieran personificado demasiado religioso.

Le agradezco que haya aceptado el papel a nombre de mi madre que lamentablemente murió 4 dias antes de que terminaran de filmarla ella estaba contenta de que fuera Usted quien lo interpretara, la escena de su muerte es linda y como dice la Biblia el aplauso que vale es en el cielo y allá están toda la familia así que la Gloria de los cristeros es ahora que están con Dios.

No se si leyó las cartas que le enviamos a través del Director pero si creo que mi abuelo tenía la arrogancia con la que usted lo caracterizó y la ternura que muestra con su gente. Tenía un gran amor por su familia:

Para mis hijitos, a quienes no puedo dar un beso, a quienes no puedo comprar una pelota, a quienes no puedo, como hice tantas veces, dormir en mis brazos, en una fecha tan grande para el mundo, en un día en que hasta las fieras se enternecen con el Glorial, por tu conducto les mando este regalo: todas las privaciones que ellos sufran, todos los dolores que tu y yo suframos, solo obedecen a un fin: legarles un camino, marcarles una ruta. Bien sé que hay caminos más suaves en el mundo y bien sabe Dios que yo sé como andarlos. Pero no son esos los que yo les dejaré marcados. Es el mismo camino áspero y sombrío que me marcó su abuelo, el único que existe, para siempre estar uno contento de terminarlo y poder dar cuenta del recorrido. El único que andado, proporciona paz verdadera. Yo les doy de regalo, las privaciones y los dolores que el camino me está dando. Besalos mucho y no te canses de impedir, no digo ahora, dentro de muchos años, que pierdan la fe en tal camino.

Le diré que lloré en la primera escena en que al hablar con Eva Longoria le dice Tula Tula Tulita! En el momento en que le llamó así a mi abuela bueno que le puedo decir!! me remontó a mis días con ella e imaginé a mi abuelo hablándole así.

Durante años han hablado mal de él, yo soy creyente, practicante y enamorada de Cristo y además siendo abogado creo firmemente en las libertades y derechos humanos siempre he estado orgullosa de él pero no todos los familiares le daban el crédito que se merece he leído las entrevistas que Usted ha dado y le agradezco infinitamente que hable de él como lo ha hecho y el regalo más grande se lo dio a mi abuelo que dijo en la ultima carta a mi abuela Tulita:

Tú por razón natural, vivirás más que yo y acuérdate de lo que ahora te digo: con mi esfuerzo, sea cual fuere el resultado práctico de esta lucha, ya he logrado un verdadero nombre para nuestros hijos.

La película para Usted es otra mas pero a la familia le devolvió el orgullo de llamarnos Gorostieta le devuelve un lugar que la historia nunca le debió arrebatar.

Le agradecemos muchísimo que haya aceptado el papel, le deseamos lo mejor y le diré que mis oraciones lo acompañarán siempre para que sus hijos y nietos se sientan tan orgullosos de Usted como me siento yo de mi abuelo por tener su sangre.

En el amor de Cristo,

Ma. Teresa Pérez Gorostieta

Deja un comentario