Agrinos anunció la firma de una carta de intención con BIOSUL

0
709

AGRINOS anunció la firma de una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) con BioSul, asociación de la industria de productores de bioenergía en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. La carta manifiesta la intención de BioSul y de Agrinos para realizar pruebas a gran escala – de más de dos mil hectáreas – en caña de azúcar. Las pruebas se llevan a cabo a fin de desarrollar y validad la tecnología HYT ™ y el régimen de aplicación de producto para su amplio uso industrial.

Las primeras pruebas con un miembro de la BioSul, la empresa Adecoagro, ya iniciaron y se esperan resultados indicativos a finales del año. Para seguir avanzando, Agrinos espera iniciar pruebas adicionales con otros miembros de BioSul.

BioSul representa a los 24 productores de bioenergía en el estado de Mato Grosso do Sul. Hoy estos productores que tienen fábricas de azúcar, etanol y bioelectricidad, controlan aproximadamente 650,000 hectáreas de tierra utilizadas para la producción de caña de azúcar, en las que se producen anualmente alrededor de 38 millones de toneladas de caña de azúcar.

“Esta asociación con Agrinos cumple uno de los objetivos principales de BioSul, que consiste en incorporar nuevas tecnologías para mejorar la producción de caña de azúcar en nuestro Estado y posiblemente en otras áreas productivas de Brasil”, dijo el Sr. Roberto Hollanda Filho, Presidente de Biosul.

Hoy, más de 9 millones de hectáreas de tierra en Brasil se utilizan para la producción de caña de azúcar. Mato Grosso do Sul es actualmente el quinto estado productor de caña de azúcar y tiene como objetivo aumentar su producción. El estado tiene aproximadamente ocho millones de hectáreas de tierras de pastoreo, en las que la producción de caña de azúcar se puede expandir sustancialmente, sin entrar en conflicto con el patrimonio ambiental o la producción de alimentos.

La caña de azúcar es uno de los cultivos estratégicos claves para Agrinos en Brasil junto con el maíz, la soja de algodón así como las tierras degradadas. El sistema HYT ™ y los productos de Agrinos han demostrado su capacidad para aumentar la productividad de la producción de caña de azúcar de otros países, tanto a través del incremento en toneladas por hectárea, como en el aumento del contenido de azúcar por tonelada. Basándose en el progreso de Agrinos en Brasil, la compañía espera sus primeras ventas comerciales en el país en la primera mitad de 2012.

“La asociación con BioSul es un paso hacia adelante en la implementación de la estrategia de Agrinos en Brasil, ya que refuerza nuestro acceso al mercado. Ahora hemos establecido relaciones con BioSul, que representa una parte significativa de la industria de la caña de azúcar de Brasil, Adecoagro, jugador industrial y EMBRAPA, una institución de investigación brasileña reconocida a nivel nacional e internacional por sus contribuciones a la agricultura. Estas asociaciones son el resultado de lo que nuestra tecnología ha demostrado, junto con nuestra gente sobre el terreno en Brasil y otros países. Estoy deseoso de ver el desarrollo comercial de Agrinos en el emocionante mercado brasileño “, dijo Tom Einar Jensen.

La Carta de Intención formaliza también la intención de BioSul y de Agrinos de crear una alianza estratégica para desarrollar, adaptar y difundir modelos técnicos, experiencia y conocimientos que contribuyan al desarrollo de la agricultura sustentable y competitiva en el estado de Mato Grosso do Sul a través del uso de productos de Agrinos.

Acerca de BioSul
La Asociación de Productores de Bioenergía de Matto Grosso do Sul (Associação dos Produtores de Bionergia de Mato Grosso do Sul) es una asociación industrial creada para consolidar el papel institucional de los productores de etanol, azúcar y bioelectricidad en el Estado de Matto Grosso do Sul.

Deja un comentario