Ahorra hasta un 32% en el consumo de agua con tecnología verde

–          Innovaciones en la industria de la grifería incentivan la construcción de viviendas sustentables.

 

México, Junio 2015.  Con el impulso de una cultura cada vez mayor en la protección al medio ambiente y el ahorro de agua, la industria de la grifería ha marcado tendencia en la innovación y diseño de tecnologías sustentables que reducen el consumo de agua sin afectar el rendimiento, generando en los consumidores experiencias únicas con el vital líquido.

 

Compañías como Moen han desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar el estilo de vida de la personas a través de una filosofía de diseño en el que el ahorro de agua es fundamental, pues tan solo en ambientes como el baño se consume más del 60% del agua del hogar.

 

Especialistas en la industria de la grifería coinciden en que esta cifra es determinante para colocar a México en el sexto lugar mundial del gasto de agua, ya que  una persona ocupa diariamente hasta 350 litros cuando lo ideal es un máximo de 110 litros. Por ello Nancy Pérez de Moen México recomienda las siguientes acciones para disminuir el gasto del vital líquido.

 

  1. 1.Reduce el tiempo de la ducha: Un baño de entre 15 a 20 minutos gasta alrededor de 200 litros de agua. Si cierras la regadera mientras te enjabonas estás ahorrando hasta 60 litros. Un baño de 5 a 10 minutos es perfecto para disfrutar de un momento relajante y te permite ahorrar hasta 20 litros por minuto.

 

2.- En línea con el medio ambiente: Cuida que cada uno de los componentes de tu baño estén certificados, prefiere regaderas, llaves y WC que cuenten con grado ecológico otorgado por Conagua, esto permitirá una reducción en el consumo de agua, que en el excusado se traduce en un ahorro de hasta 10litros por cada descarga.

 

  1. Utiliza tecnología sustentable: Transforma la experiencia de baño utilizando grifería ecológica, utilice regaderas cuya tecnología permite el ahorro de hasta un 32% de agua en baja, media y alta presión mientras disfrutas de una placentera experiencia en la ducha, reforzando la atmosfera ecológica del hogar y reduciendo costos por el consumo del líquido.

 

  1. Evita posibles fugas de agua:Revisa periódicamente las tuberías del hogar para detectar cualquier fuga que pueda estar incrementando el gasto de agua, así mismo es recomendable el uso de grifería con diseño en una sola pieza, sin resortes, cuyas refacciones sean originales y tengan garantía de por vida, esto reducirá considerablemente las opciones de fuga y el gasto de agua será un 30% menor.

 

Por último la especialista señaló que “para lograr un verdadero ahorro de agua es necesario tener una cultura sustentable, donde cada espacio del hogar mantenga líneas ecológicas e innovaciones tecnológicas que vayan acordes a las tendencias actuales de la industria de la construcción pero sobre todo que cuenten con certificaciones que respalden el ahorro en el consumo de agua.

 

Acerca de Moen

 

Compañía líder en el diseño de colecciones y complementos para el hogar con una variedad de mezcladoras para baños y cocinas, regaderas para residencias y comercios, además de tarjas y accesorios. Los productos para cocinas y baños de Moen entregan la mejor combinación posible de innovación, utilidad y valor duradero, así como una variedad de estilos que pueden hacer juego con su decoración.

www.moen.com.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sony Channel anuncia el inicio de la producción del nuevo docudrama médico “Clínica X”

A los fans de Sony Channel les encantan las historias sobre médicos y hospitales. Esa adrenalina de resolver los diagnósticos más complicados es lo...

Las mejores recetas para este verano con Boodles

Estamos empezando esos días de calor intenso y pocas cosas dicen “verano” como una deliciosa copa de gin preparado con Boodles, un sutil sabor...

Recetas calientitas para tardes nubladas

Durante los últimos días y prácticamente todo el mes de julio, el pronóstico del clima nos invita a quedarnos en casa. Una temporada que...

San Miguel de Allende brindará experiencias de bienestar y relajación durante el Happening Wellness

Como parte de los Happenings de la campaña “Gracias San Miguel de Allende por Hacer Latir el Corazón de México” que lleva cabo el...

OLX Autos mantiene su crecimiento con su nuevo Showroom en el sur de la CDMX

OLX Autos, la plataforma dedicada a la compra y venta de autos seminuevos en línea, inauguró su nuevo Centro de Atención y Recepción (CAR)...