Air Canada Cargo, primera aerolínea con certificación global para el transporte seguro de animales vivos

0
74

• Air Canada Cargo se convierte en Líder de la Industria Reforzada con la Certificación IATA
• En 2017, Air Canada Cargo realizó más de 18,000 envíos de animales vivos a través de su extensa red

Air Canada Cargo se convierte en la primera aerolínea en recibir una certificación global para el transporte seguro de animales vivos; de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que otorgó a la aerolínea la Certificación del Centro de Excelencia de Validadores Independientes para la Logística de Animales Vivos (CEIV Live Animals).

Esta validación exalta las operaciones de la aerolínea con los más altos estándares en el transporte de animales vivos, ya sean especies exóticas o mascotas, ya que el manejo y transporte adecuado de animales vivos es un aspecto de gran relevancia en la cadena de suministro de la carga, y que puede presentar complejidades únicas. Es por ello que los estándares globales y la experiencia son clave para el transporte aéreo seguro y eficiente de este singular cargamento.

“Air Canada Cargo es un transportista de confianza para miles de embarcadores de animales en todo el mundo y ha seguido las Regulaciones de Animales Vivos (LAR) de la IATA. Manejamos envíos complejos, desde perros rescatados, animales en peligro de extinción que viajan entre zoológicos para realizar esfuerzos de conservación y, por supuesto, mascotas. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para participar en el programa de Certificación CEIV Live y estamos orgullosos del equipo de Air Canada Cargo por lograr la primera certificación de la industria, lo que refuerza nuestra posición como líder del sector”, dijo Tim Strauss, Vicepresidente de Air Canada Cargo.

Cabe destacar que a principios de este año, la IATA lanzó el nuevo programa piloto estandarizado de certificación global para mejorar y reforzar la seguridad de los animales que viajan en avión, donde Air Canada Cargo fue elegida para participar.

Durante el periodo enero-julio, los especialistas de IATA revisaron las políticas y procesos de transporte de animales vivos de Air Canada Cargo en sus instalaciones de Montreal, examinando el cumplimiento de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (ACIA), así como de distintos protocolos, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Air Canada Cargo puede transportar mascotas, insectos, acuariofilia, ganado, animales de zoológico y reptiles, los cuales reciben un cuidadoso manejo, como:
• Menor tiempo en la rampa de abordaje
• Traslado a la aeronave mediante vehículos con temperatura controlada
• Su manejo es realizado por personal de Air Canada Targo ampliamente capacitado y dedicado a esta labor
• Se cuenta con servicios de consulta veterinaria de fácil acceso
• Air Canada Cargo se adhiere a reglamentos y procedimientos estrictos para garantizar que los animales sean transportados de forma segura y cómoda, incluidas las Normas para Animales Vivos de la IATA

Leave a Reply