Air Canada y la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet eligen aeropuerto para abasto de combustible combinado

– El Aeropuerto Montréal-Trudeau será la sede donde se lleve a cabo el suministro de combustible combinado Biojet

– El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objetivo crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables

– La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Queens, la Universidad de Toronto y la Universidad McGill

Montréal, Canadá. 18 de mayo de 2016. Air Canada da a conocer que el abasto de combustible conjunto a través de la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet (CBSCI), se llevará a cabo en el aeropuerto de Montréal-Trudeau. Este es un proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros de biocombustibles sostenibles para la aviación (Biojet) en un sistema de combustible compartido.

Anteriormente, durante los vuelos regulares de Air Canada se utilizaban biocombustibles segregados y cargados por separado al avión a través de camiones cisterna. El objetivo de CBSCI es comenzar el desarrollo de un marco operativo más eficiente, el cual abastecerá Biojet a través de un sistema de suministro de combustible conjunto, ubicado en dicho aeropuerto.

“Estamos encantados de dar a conocer que esta importante iniciativa se llevará a cabo en el aeropuerto Montréal-Trudeau. Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de su flota, buscando así la reducción en el consumo de combustibles y cumpliendo con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones de carbono” dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

Biojet tiene el potencial para convertirse en parte importante de la estrategia de Air Canada para lograr sus objetivos a largo plazo, tanto de aumento en la neutralización de carbono a partir de 2020, como de una reducción del 50% en las emisiones para el año 2050 con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la cadena de suministro Canada´s Biojet, facilitando la logística necesaria para la introducción de Biojet al sistema de carga de combustible compartido en un aeropuerto.

“Esta iniciativa se presenta acorde con los esfuerzos del Aeropuerto de Montreal (ADM) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de que Air Canada haya elegido al aeropuerto Montréal-Trudeau para este proyecto. Además estamos seguros que esta será una sociedad sólida que asegure el éxito del proyecto”, dijo James Cherry, Presidente y CEO del Aeropuerto de Montreal, Canadá.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables.

Canadá cuenta con abundantes recursos de biomasa agrícola y forestal, además de impulsar prácticas de producción y recolección sostenibles reconocidas a nivel mundial. El Biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado, oleoquímicos sostenibles certificados los cuales utilizan ésteres hidroprocesados, además de contar con un proceso de conversión de los ácidos grasos (HEFA).

El Biojet se mezcla con el combustible para aviones a base de petróleo, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito de combustible compartido en el aeropuerto Montréal-Trudeau.

Con esto Air Canada espera introducir aproximadamente 400,000 litros de biocombustible mezclado. El proyecto CBSCI también ayudará a identificar y resolver las barreras logísticas dentro de la cadena de suministro, las cuales surgen cuando se introducen los biocombustibles de aviación en los aeropuertos canadienses.

La iniciativa CBSCI cuenta con la participación de investigadores de las Universidades de Queens, Toronto y McGill; los cuales brindan asistencia para el modelado de disponibilidad de materia prima, identificación de obstáculos para la adopción de los sistemas de combustible Biojet, así como la aplicación de la meta estándar de sustentabilidad requerida por la IATA.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la más grande aerolínea en vuelos nacionales e internacionales de Canadá, dando servicio a más de 200 destinos en los cinco continentes. La aerolínea insignia de Canadá se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2015 dio servicio a más de 41 millones de usuarios. Air Canada brinda a los pasajeros servicio directo a 64 ciudades de Canadá, 55 destinos en los Estados Unidos y 87 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,330 aeropuertos en 192 países. Air Canada es la única aerolínea red internacional en América del Norte que ha recibido un ranking de cuatro estrellas según la firma de investigación del Reino Unido independiente, Skytrax. Para obtener más información, visite: www.aircanada.com, siga @AirCanada en Twitter y unirse a Air Canada en Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nuevo trailer de ARGO

Basada en hechos reales, de Warner Bros. Pictures y GK Films, ARGO es un thriller dramático que cuenta la historia de una operación de...

12 maneras de darle un segundo uso a los residuos orgánicos

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en...

La Compañía Mexicana Escenia Ensamble en coproducción con la West Bay Ópera estrena Salome en Palo Alto California

Escenia Ensamble es un colectivo mexicano de artistas muldisciplinarios enfocados en crear, desarrollar, promover y revolucionar la cultura como un medio de transformación del...

El políticamente incorrecto Rocco Schiavone hace su regreso a Europa Europa

Luego del dramático final de la segunda temporada, el subcomisario italiano Rocco continúa investigando casos mientras lucha con una profunda crisis existencial....

Discovery Home & Health presenta “100% Hotter”

¿QUÉ CALIFICACIÓN RECIBIRÍAS SI EL PÚBLICO JUZGARA TU LOOK? Discovery Home & Health presenta: 100% HOTTER, una divertida serie que transformará a los peor vestidos...