Air Canada reporta resultados del tercer trimestre de 2015

• La aerolínea nacional de Canadá reporta ganancia operativa de 61% durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014

• El ingreso récord de explotación de la aerolínea fue de $ 815 millones CAD, lo cual representa una mejora de $ 289 millones CAD o aproximadamente el 55% más con respecto al mismo periodo del año anterior

Montréal, Canadá, a 05 de noviembre de 2015. Air Canada reportó un récord de ganancia operativa durante el tercer trimestre del 2015 con ingresos netos ajustados con valor de 734 millones de dólares canadienses, en comparación con el ingreso neto ajustado de 457 millones CAD durante el tercer trimestre de 2014. Este aumento representa una mejora de CAD $277 millones, aproximadamente el 61% en un año. El ingreso bruto ascendió a CAD $1.076 millones en comparación con los CAD $749 millones del mismo trimestre en el año 2014, un aumento de CAD $327 millones, lo que representa cerca de 44%.

Sobre una base GAAP, durante el tercer trimestre de este año Air Canada reportó un ingreso récord de explotación de 815 millones dólares canadienses, en comparación con la utilidad de operación de 526 millones dólares del mismo periodo de 2014; lo cual representa una mejora de CAD $289 millones, 55% más aproximadamente. Co ello se registra un margen operativo de 20.3%, con una mejora de 6.5 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2014.

“Estoy muy contento con los resultados financieros que logramos en el tercer trimestre de 2015, los cuales reflejan la ejecución exitosa del plan estratégico de expansión que hemos desarrollado en los últimos años, así como los esfuerzos de todos nuestros empleados”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada. “Nuestro margen de EBITDAR mejoró 700 puntos base en comparación con el año pasado, a su vez hubo un aumento del 6.9% en el número de pasajeros y el CASM ajustado disminuyó 0.5%”.

“Seguiremos dirigiendo la mayoría de nuestro flujo de caja operativo para financiar la renovación de nuestra flota con aviones de consumo de combustible más eficiente a la vez de reducir los niveles de deuda neta, dos controladores que creemos firmemente seguirán aumentando el valor del accionista a largo plazo.”

“Los cambios transformadores que hemos hecho en los últimos años nos proporcionan la estructura de costos, flota y flexibilidad para responder no sólo a las condiciones competitivas del mercado, sino también a las fluctuaciones en el dólar canadiense y las crisis económicas. Además, nuestro plan no se basa en que los precios se alojen en los niveles actuales del combustible. Nuestra capacidad anual de transporte, principalmente en los mercados internacionales, sigue siendo coherente con el plan que habíamos establecido en un entorno de mayor precio de los combustibles.”

“Además, hemos aumentado la inversión para la formación y apoyo a nuestros empleados, contribuyendo en reforzar sus niveles de compromiso y la mejora en las puntuaciones de servicio al cliente, como la de Ipsos Reid, la cual nombró Air Canada como la “Aerolínea Canadiense favorita para viajes de negocios. Según esta encuesta, Air Canadá es la aerolínea preferida por el 86% de los viajeros de negocios frecuentes canadienses encuestados en 2015, lo cual representa un incremento de 17 puntos porcentuales en los últimos siete años”.

“Me gustaría dar las gracias a los 28,000 empleados por sus esfuerzos colectivos en la entrega de estos sólidos resultados financiero, así como por continuar mejorando nuestro servicio al cliente, alcanzando mayores niveles de la excelencia “, dijo el Sr. Rovinescu.

Para el cuarto trimestre de 2015, Air Canada prevé un alza en su margen de ganancia esperando aumentar la capacidad de transporte de un 7.5 a un 8.5%, en comparación con el cuarto trimestre de 2014. Reto al que hará frente aumentando su capacidad total de asientos entre 5.5 a 6.5% en los meses restantes del 2015, logrando así un crecimiento del 2% durante 2015, en comparación con 2014.

Acerca de Air Canada:
Air Canada es la más grande aerolínea en vuelos nacionales e internacionales de Canadá, dando servicio a más de 190 destinos en los cinco continentes. Se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2014 dio servicio a más de 38 millones de usuarios. Air Canada brinda a los pasajeros servicio directo a 64 ciudades de Canadá, 52 destinos en los Estados Unidos y 78 ciudades de Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,321 aeropuertos en 193 países. Air Canada premia a sus clientes más fieles a través de su programa de reconocimiento de nivel superior “Altitud”, el cual ofrece a los viajeros frecuentes una gama de prioridades en servicios de viaje, acceso a las salas de espera especiales; además complementó y mejoró la membresía de Aeroplan en Clase Ejecutiva, el programa de fidelización más importante de Canadá, que ofrece numerosas formas ganar y canjear Millas Aeroplan con más de 150 socios de viajes.
De acuerdo con la encuesta de Viajes de Negocios Canadienses realizada por Ipsos Reid, Air Canada fue la aerolínea preferida por más del 80% de los viajeros frecuentes en Canadá. En el 2014, los lectores de la revista Global Traveler eligieron a Air Canada como la “Mejor Aerolínea de Norte América”, los lectores de la revista Business Traveler escogieron a Air Canada como la “Mejor Aerolínea en Norte América para Viajes Internacionales” y como la “Mejor Experiencia de Viaje en Vuelos en Norte América”, además los lectores de Premier Traveler votaron por Air Canada como “La Mejor Asistencia de vuelo en Norte América”.
Para obtener más información, por favor visite: www.aircanada.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

adidas Originals celebra a la Ciudad de México presentando NMD CDMX

 La Ciudad de México se ha convertido en un referente global de diversidad cultural y social. Sus calles, espacios y monumentos fusionan de manera...

Unilever y Burger King se unen para lanzar la nueva Whopper Vegetal, creada por: The Vegetarian Butcher.

Quitar a los animales de la ecuación de producción de carne e inspirar una revolución alimentaria, son los fundamentos de la marca...

Huawei invita a desarrolladores a participar en el HUAWEI Developer Contest

En noviembre Huawei presentó el concurso enfocado para desarrolladores, informáticos y diseñadores Huawei Developer Contest, el cual busca integrar los nuevos...

Experimenta la innovación de los nuevos RS-2K Messaging

Puma® evolucionó su nueva silueta RS-2K Messaging para las nuevas generaciones que buscan un estilo futurista

Los cinco nuevos tipos de viaje para el 2021 según Booking

La pandemia, entre otras cosas, hizo que todos los planes de viaje del 2021 dieran un giro inesperado y así cambió no...