Air Canada reporta resultados financieros del primer trimestre de 2016

• Durante el primer trimestre, la aerolínea insignia de Canadá reportó un récord de CAD $460 millones sobre una base EBITDAR
• La utilidad de operación en este periodo fue de CAD $154 millones
• Durante 2016, Air Canada prevé un crecimiento del índice EBITDAR de entre 4% y 8%, en comparación con el cierre de 2015

Montreal, Canadá. Mayo 09

de 2016. Air Canada da a conocer el reporte del primer trimestre de 2016, periodo durante el cual registró un índice EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de CAD $460 millones, en comparación con el EBITDAR de CAD $442 millones que reportó en el mismo periodo de 2015.

En los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2016, su margen de EBITDAR registró un crecimiento de 18.3%, reportando así una utilidad neta ajustada de CAD $85 millones o CAD $0.30 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos ajustados de CAD $122 millones o CAD $0.41 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Sobre una base GAAP, en el primer trimestre de 2016 Air Canada reportó ingresos de explotación de CAD $154 millones, en comparación con los ingresos de explotación de CAD $200 millones en el primer trimestre de 2015; por lo cual la aerolínea reporta una utilidad neta de CAD $101 millones o CAD $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016, en comparación con una pérdida neta de CAD $309 millones, o CAD $1.08 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Así mismo, durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 7.7%, derivado de un incremento general de pasajeros en todas las rutas que cubre la aerolínea, dentro de los cinco mercados geográficos mundiales.

“Me complace reportar estos sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2016, los cuales derivan de la ejecución de nuestras estratégicas de crecimiento, las cuales incluyen la modernización de la flota y la expansión internacional de las rutas, así como el crecimiento de Air Canada rouge”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

A pesar de los tiempos económicos un tanto inestables en los mercados canadienses, un entorno de precios doméstico muy competitivo, así como el continuo debilitamiento del dólar canadiense durante este trimestre, Air Canada logró aumentar su base de ingresos, contar con liquidez sin restricciones, aumentar el flujo de caja neto de las operaciones y registrar un alza en el índice EDITDAR; además de recibir cuatro nuevos aviones Boeing 787-9 y manteniendo una buena relación entre el ingreso neto ajustado y el nivel de deuda.

“Nuestro modelo de negocio y las inversiones que estamos haciendo para construir un negocio rentable y sostenible a largo plazo están dando los resultados previstos, por lo cual hemos establecido una expectativa de crecimiento para 2016, proyectando que la base EBITDAR aumentará entre el 4 y el 8 por ciento respecto al año pasado. Esto establecería un nuevo récord para Air Canada, lo cual subraya la eficacia de nuestra estrategia de negocio y posición competitiva mejorada”, agregó Calin Rovinescu.

Durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada presentó un marcado incremento en el número de viajeros internacionales que eligen de Air Canada para sus viajes a nivel mundial. El crecimiento de Air Canada rouge sigue superando expectativas, lo cual permite competir más eficazmente en los mercados de ocio. A la par, los nuevos aviones Boeing 787-9 que se integraron a la flota de Air Canada durante este trimestre, proporcionan mejoras significativas en la productividad, lo cual permite ofrecer a los clientes mayor comodidad y mejores servicios.

“Me gustaría dar las gracias a nuestros 28,000 empleados por su gran desempeño en el cuidado de nuestros clientes, así como por su aportación para lograr estos sólidos resultados financieros”, concluyó el Sr. Rovinescu.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Dale un switch al arte urbano y crea tus propias obras de expresión

• Aerografiti Switch On, te ayuda a elaborar las obras de arte más fantásticas y llenas...

La película de Sony Pictures Animation “Lluvia de Hamburguesas 2” tiene música “nueva” de Paul McCartney.

  Culver City, California – 10 de septiembre de 2013 – mientras que el inventor Flint Loco regresa a la isla Bocado para salvar al...

Privalia.com anuncia campaña de lucha contra el cáncer de mama en apoyo de Fundación Cim*ab

Privalia.com, el portal de venta de marcas exclusivas más importante de México, y Fundación Cim*ab, la principal organización no gubernamental de lucha contra el...

EDENRED APOYA CARRERA DE VELERISTAS A TRAVÉS DEL ATLÁNTICO

Por segundo año consecutivo, Grupo Edenred, líder mundial en soluciones de pago para el mundo laboral, vuelve a cumplir un sueño y apoya la...

SMARTFILMS MÉXICO 2018 Festival de cine hecho con celular

• Dos días llenos de buen cine en Smartfilms, donde vimos la creatividad de las nuevas generaciones de cineastas. • Se dieron 15 reconocimientos en diferentes...