ViajesVida y Estilo

Air China y Air Canada expanden su cooperación estratégica, fortaleciendo la red Canadá-China previo a completar la Joint Venture

• Servicios de código compartido ampliados a más destinos en Canadá y China
• Mayor acceso al salón para clientes elegibles
• Primera promoción conjunta de viajero frecuente para celebrar el Año Turístico Canadá-China 2018

Air Canada y Air China Limited anunciaron que ambas aerolíneas expandirán sus servicios de código compartido y acordarán el tiempo para la realización del Año Turístico Canadá-China 2018, reconociendo la importancia del turismo y el comercio entre ambos países.

A medida que Air Canada y Air China trabajan para finalizar su joint venture, a la vez que satisfacen las condiciones regulatorias aplicables de ambos países, las dos compañías aéreas de Star Alliance también lanzaron su primera promoción conjunta de viajero frecuente.

Como resultado de la ampliación del código compartido, Air China colocará su código en el nuevo vuelo diario Montreal-Shanghai de Air Canada, así como en los vuelos de Air Canada desde Vancouver a Victoria, Kelowna, Saskatoon y Regina.

Además, Air Canada colocará su código en los vuelos de Air China entre Pekín y Zhengzhou, Xiamen, Shenzhen y Nanjing, así como en el vuelo de Air China entre Montreal y La Habana, Cuba. Está previsto que la cooperación expandida entre en vigor en abril de 2018, con de acuerdo a las aprobaciones reglamentarias y gubernamentales.

Ambas compañías implementaron un acuerdo de sala ampliada. Además de los clientes Star Gold, todos los usuarios de Air China First y Business ahora tendrán acceso a los Maple Leaf Lounge recientemente remodelados de Air Canada, los cuales cuentan con una oferta mejorada de alimentos y bebidas en los aeropuertos de Montreal y Vancouver. Los clientes cualificados de Air Canada seguirán disfrutando del acceso a las salas VIP de Air China en Pekín, Shanghai y otros aeropuertos de China.

“Air Canada y Air China han trabajado arduamente durante los últimos años, implementando nuevas rutas entre Canadá y China. De hecho, el mercado de viajes aéreos Canadá-China ha crecido en promedio casi un 14 por ciento anual durante los últimos seis años y se espera que esta tendencia se mantenga fuerte según el grupo comercial de la industria aérea IATA”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, en Beijing. “Como miembros de Star Alliance, nos complace promover nuestra creciente cooperación con la primera promoción conjunta de vuelos frecuentes con Air China para nuestros clientes. Ahora, estamos enfocados en finalizar un acuerdo definitivo de joint venture que profundizará nuestra cooperación en programación y ventas para ofrecer a los clientes de ambas aerolíneas opciones de viaje adicionales a través de nuestras respectivas redes”.

Actualmente, Air Canada ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air China entre Pekín y Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Xi’ an y Shenyang, y entre Montreal y Pekín, así como entre Vancouver y Pekín. Del mismo modo, Air China ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air Canada entre Vancouver y Calgary, Edmonton, Toronto, Montreal, Ottawa y Winnipeg, y entre Montreal y Ottawa, Toronto y Winnipeg, así como Vancouver y Toronto desde y hacia Pekín y Shanghai.
Air Canada opera hasta un total de 35 vuelos semanales entre Canadá y China, desde Toronto, Vancouver y Montreal con vuelos a Beijing y Shanghai. Air China opera hasta 11 vuelos semanales entre China y Canadá, desde Pekín con vuelos a Vancouver y Montreal.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading