Airbnb lanza Aventuras, una nueva categoría de experiencias inmersivas únicas

0
134

Airbnb presenta hoy el lanzamiento de Aventuras, una expansión de las Experiencias disponibles en la plataforma  que permitirá a los huéspedes incluso realizar la famosa vuelta al mundo en 80 días. Este increíble viaje a través del globo es tan solo una de las más de 200 aventuras que, desde hoy, pueden reservarse a través de Airbnb, y que abarcan desde rastrear leones a pie con guerreros Sabache en Kenia hasta buscar  ovnis con Nate en Arizona.

Desde su lanzamiento hace más de 11 años, Airbnb ha ofrecido una alternativa a los viajes en masa para lograr satisfacer una demanda de experiencias de viaje mucho más únicas y auténticas. Airbnb, que empezó como una plataforma en la que las personas compartían su hogar con viajeros de todo el mundo, se amplió en 2016 al permitir que también pudieran compartir sus pasiones y talentos a través de las Experiencias, actividades artesanales creadas por expertos locales, que actualmente están disponibles en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. Con el anuncio de hoy, Airbnb da un paso más allá y facilita  a los anfitriones ofrecer por primera vez experiencias de viaje únicas y mágicas bajo la categoría de Aventuras que, por primera vez, incluyen alojamiento, comida y una serie de distintas actividades espectaculares.

Las Aventuras Airbnb son una nueva colección de experiencias de varios días de duración organizadas por expertos locales, que ofrecen a los viajeros la oportunidad de acceder a lugares épicos y remotos en grupos reducidos y sumergirse en culturas y comunidades únicas de un modo incomparable. Disfrutar de un safari gastronómico “slow food” en las islas Galápagos durante seis días, experimentar las maravillas de Omán o acampar en un acantilado en Colorado son solo algunos ejemplos de las Aventuras que a partir de ahora pueden reservarse a través de la plataforma.

Estas actividades, que introducen a los huéspedes a maravillas naturales, a culturas y comunidades de difícil acceso, están dirigidas por expertos locales que cumplen estándares de calidad y seguridad específicos. Airbnb ha sido aconsejada acerca de seguridad y buenas prácticas por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la organización internacional para la industria del turismo de aventura. También son asequibles: los anfitriones ofrecen estas actividades por un rango de precios desde $79 USD ($1,510 MXN) por un viaje de una noche hasta $5.000 USD ($95,603 MXN) por un viaje exclusivo de senderismo de 10 días. Actualmente pueden reservarse más de 200 aventuras a través de Airbnb, que bien son totalmente exclusivas en la plataforma, o están gestionadas por pequeños operadores locales no disponibles habitualmente en otras grandes plataformas de reservas.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva categoría, un selecto número de afortunados tendrá la oportunidad única de reservar la aventura de una vuelta al mundo en 80 días. Inspirada en el clásico que Julio Verne escribió hace casi 150 años, esta Aventura disponible a través de Airbnb desplazará a los participantes a través de seis continentes, 18 países, dos océanos, cinco mares y ocho diferentes medios de transporte entre los que, por supuesto, se incluye un trayecto en globo aerostático.

Poder acceder a viajes extraordinarios y transformadores nunca había sido tan fácil como a través de las Aventuras Airbnb”, comenta Joe “Joebot” Zadeh, vicepresidente de Experiencias. “Con las Experiencias, las personas pueden salir de su rutina diaria y desconectar de sus pantallas y dispositivos electrónicos. La diferencia es que ahora, en lugar de hacerlo solo durante unas pocas horas, podrán sumergirse en rincones remotos, salir de su zona de confort y disfrutar de vivencias que sin duda recordarán durante toda su vida”.

La variedad de Aventuras disponibles en Airbnb se adapta plenamente a las diferentes pasiones y habilidades de los viajeros. Desde campamentos  en acantilados, recorridos en kayak, rappel, surf… hasta inmersiones culturales en todos los rincones del mundo. Las Aventuras están organizadas por locales  experimentados con historias fascinantes que compartir y, dado que siempre se realizan en grupos muy reducidos, permiten a los viajeros aprender, entablar vínculos personales, buscar desafíos y experimentar un crecimiento personal.

De acuerdo con la ATTA, el mercado internacional de viajes de aventura en 2017 tenía un valor de más de 683.000 millones de dólares, un 21% más que en 2012. Con más viajeros en busca de aventuras que nunca, Airbnb busca  democratizar el sector y ofrecer experiencias más económicas que han sido diseñadas para mostrar las maravillas de la naturaleza, dirigidas por habitantes del lugar y que se adaptan a una gran variedad de intereses y habilidades.

Deja un comentario