Aire, fuego, tierra y agua estarán presentes en el Pabellón Tendencias Hábitat Expo 2012

Eugenia González, Coordinadora del Pabellón Tendencias Hábitat Expo, informó que en la próxima edición de Hábitat Expo 2012, a celebrarse del 24 al 26 del mayo en el WTC de la Ciudad de México, el aire, el fuego, la tierra y el agua, los cuatro elementos, serán los conceptos protagonistas del Pabellón Tendencias en Hábitat Expo 2012.

Dijo que representantes consolidados del diseño y arquitectura de interiores de la República se reunirán para presentar innovadoras propuestas de interiorismo basadas en los 4 elementos de la naturaleza, utilizando únicamente los productos de los expositores de Hábitat Expo 2012. Los cuatro despachos invitados para dar vida a las tendencias en Hábitat Expo 2012 son ARCO Arquitectura Contemporánea, ART Arquitectos, López Duplán Arquitectos y Masiosare Studio. Eugenia González explicó que “El Pabellón Tendencias es un ejercicio colaborativo en el que cada despacho contará con un espacio de 36 metros cuadrados, para dar rienda suelta a su creatividad.”

El Arquitecto José Lew de ARCO Arquitectura Contemporánea, despacho que trabajará con el elemento TIERRA, mencionó que “no queremos hacer un espacio tradicional, queremos hacer algo temporal y vanguardista que haga volar la imaginación”.

Por otro lado, Antonio Rueda de ART Arquitectos, quienes representarán el FUEGO, comentó “queremos hacer un espacio de impacto que haga recordar, que evoque la emoción de fuego a través de una experiencia.”

Alfonso Díaz, Eduardo Meza y Aldo Gutiérrez de Masiosare Studio, despacho que tiene como elemento el AGUA, comentaron:”en el Pabellón Tendencias tendremos la oportunidad de usar cosas más experimentales. Utilizaremos materiales reflejantes, translúcidos y transparentes. Queremos que se muestre cierta profundidad con los materiales que escojamos para que la gente sienta que hay algo más allá que sólo los materiales.”

Por su parte, Claudia López Duplan, de López Duplan Arquitectos quien reinterpretará el AIRE, dijo, “voy a tratar de hacer sentir a las personas algo, que tengan una emoción al momento de entrar a un espacio que les diga: aire. Tiene que ser algo conceptual, tiene que ser algo que despierte emociones. Los materiales nos tienen que apoyar para hacer algo efímero, muy rápido y que nos de esa sensación que estamos buscando.”

Para finalizar, Eugenia González reiteró que estos espacios nos sorprenderán y se podrán visitar del 24 al 26 de mayo en Hábitat Expo 2012.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Termo Lunch Sorprende a papá con lo más novedoso para comer fuera de casa.

Termo Lunch de Tupperware® con sus tres contenedores apilables, es la solución más práctica para transportar comida caliente y fría de forma...

SE PRESENTARÁ EL TERCER FORO REGIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN DE VIRTUAL EDUCA EN EL MARCO DE GESS MEXICO 2019

• Con la realización del Foro de Virtual Educa de la mano de GESS MEXICO se contribuye a mejorar las prácticas educativas y promover las...

Oaxaca, cuna auténtica de mezcal

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas no solo en México, si no en muchos países, gracias a su...

LATAM Airlines Group anuncia vuelo directo entre Santiago y Orlando para este verano

• LATAM Airlines Group operará hasta dos vuelos directos por semana entre Santiago y Orlando entre el 4 de enero y el 1º de marzo...

Organismos Genéticamente Modificados: un debate abierto hacia la seguridad alimentaria

CDMX a 17 de octubre 2017.- Actualmente en México existe poca claridad generalizada en torno a la ingeniería genética, los alimentos...