Aires de Campo estuvo presente en el cierre de la jornada de reforestación en la Barranca de Tarango

Aires de Campo, participante de la jornada de reforestación 2020 “Sembremos una Nueva Normalidad”, estuvo presente en el cierre que se llevó a cabo el sábado 29 de agosto, junto a Ectagono y Ríos Tarango.

El cierre de la jornada tuvo lugar en la Barranca de Tarango, donde se sembraron 4 mil árboles, 300 de estos patrocinados por Aires de Campo y donde además se generaron 25 empleos temporales para personas que viven en un proceso de inserción social y miembros de las comunidades colindantes a la Barranca de Tarango.

Durante el día, se entregaron certificados y reconocimientos a las manos reforestadoras, así como las etiquetas que se colocaron a los árboles que fueron adoptados. Además Aires de Campo dio un agradecimiento a nombre de la empresa y los productores, a las personas que estuvieron sembrando y preparando el terreno durante 14 días, para que esto fuera posible.

Aires de Campo, realizó además un donativo de “bombas de vida”, que se entregaron a los asistentes durante el cierre de la jornada. Las bombas de vida son unas bolitas de arcilla, abono y semillas 100% comestibles, orgánicas y de origen endémico mexicano.

“Lo que queremos con la entrega de estas bombas de vida, es que todos los invitados y las manos reforestadoras, se lleven una parte de esta experiencia de haber creado y puesto vida en la tierra y la tengan en sus casas. Esta es una técnica japonesa que se creó para reforestar espacios que sufrieron algún incendio o deforestación y este es el momento ideal para colocarlas, aprovechando la época de lluvia en la que nos encontramos”, señaló Paola González, gerente de mercadotecnia de Aires de Campo.

Las bombas de vida son ideales para crear un huerto en casa, ya que tienen semillas de: espinaca, lechuga, acelga, apio, betabel, perejil y cilantro, que pueden germinar en donde las siembren y las cuiden. Esta técnica ayuda a que se genere oxígeno, vida, regeneración de suelos y fomentan el autoconsumo, que es un ejemplo de práctica sustentable. Existen muchas hortalizas, flores de olor, hierbas finas, que se pueden generar en casa y cultivar en un espacio pequeño, realmente no se necesita un gran jardín para empezar un huerto.

Después de la entrega de bombas de vida, se efectuó una meditación conducida por Javier Razo, quien agradeció el esfuerzo, trabajo y dedicación de proyectos como Ectagono, para continuar contribuyendo y generando oportunidades para poder coexistir entre el planeta y seres humanos. Posteriormente, se colocaron las etiquetas a los árboles adoptados y se continuó con el sembrado de los árboles restantes.

“Para Aires de Campo es muy importante ser coherente con la misión que tenemos como empresa, estamos regidos por los 3 ejes del consumo consciente que son: salud personal, planetaria y social y por ende buscamos proyectos que sean sostenibles y estamos convencidos que la parte económica y social de generación de empleos, es fundamental para poder cerrar el ciclo de cualquier actividad que estemos realizando o patrocinando,” señaló Paola González.

Aires de Campo, encontró en esta actividad compatibilidad con su misión, al estar reinsertando personas a la sociedad mediante un trabajo digno, adicionalmente se sembraron árboles que generan oxígeno, limpian el CO2 y finalmente se entregaron alimentos para que las manos reforestadoras tuvieran los nutrimentos adecuados durante los 14 días de jornada, para que pudieran rendir durante todas las actividades que estuvieron realizando.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...