GastronomiaVida y Estilo

Aires de Campo rescata los sabores autóctonos para su nueva línea de salsas

Aires de Campo, empresa mexicana 100% orgánica, sigue comprometida en rescatar las semillas y alimentos autóctonos mexicanos con el objetivo de preservar las raíces culinarias que hacen que México tenga unas de las mejores gastronomías del mundo.

La biodiversidad mexicana ofrece una gran variedad de alimentos frescos que son poco conocidos en la vida cotidiana. Es por esto que la labor de Aires de Campo es rescatar estos alimentos y lograr mantener los sabores y el patrimonio cultural que es la cocina mexicana, dándolos a conocer para poder disfrutar de ellos tanto en las recetas tradicionales como en innovaciones culinarias.

Algunos de los alimentos en los que pueden encontrar estos sabores son los nuevos sazonadores, brotes de amaranto, la ensalada de la milpa y su más reciente lanzamiento, las línea de salsas mexicanas autóctonas.

Estas salsas utilizan algunos de estos insumos mexicanos que cada vez se consumen menos por su baja disponibilidad:

  • Tomate manzano
  • Hoja Santa
  • Chile habanero fresco

Estas son salsas artesanales, debido a que el tomate manzano orgánico, cosechado en San Juan del Río, está certificado, y se selecciona a mano de acuerdo a su maduración y color para conseguir así el sabor y textura ideal; entre más maduro, es más dulce. Asimismo, la Hoja Santa se siembra en Oaxaca, el chile habanero crece en un invernadero en Puebla y es secado al sol, y la sal que las sazona es de Colima.

Salsa de tomate manzano con chile serrano y hoja santa

Tiene una consistencia líquida, y es elaborada a partir del tomate manzano, ajo, cebolla y condimentos licuados, así como la discreta presencia del chile con la cual se busca darle un toque de sabor y una sensación ligera de picor.

Esta salsa es de uso cotidiano y se puede emplear en la preparación de platillos para toda la familia, por ejemplo: guisados, chilaquiles, pollo, pescado a la hoja santa, etc.

Salsa de tomate manzano con chile chipotle ahumada

Su consistencia es semi líquida a espesa, la cual la hace perfecta para ser utilizada como acompañante, o bien, convertirse en botana. Está hecha de tomate manzano tatemado, chile jalapeño, chile chipotle tatemado, aceite de cártamo, cebolla, ajo y sal, y puede acompañar guisados gourmet, pescado, carnes, tacos, etc.

Salsa de tomate manzano con chile habanero

Tiene la cualidad de acompañar una multiplicidad de alimentos listos para comer o ya guisados. Su picor oscila entre el nivel medio al alto o extremo, pero comible. Cuenta con una consistencia semilíquida a espesa, y al poner unas pequeñas gotas a los alimentos ofrece gran sabor gracias al tomate manzano, chile habanero, cebolla, ajo y sal, ingredientes con los que está preparada.

Puede ser perfecta en platillos como cochinita pibil, en tacos, pescados, etc.

Aires de Campo está comprometido con la preservación de los sabores de México, cuidando siempre el origen, procesos e ingredientes, así como las vitaminas y beneficios que estos aportan, para el bienestar personal.

Para más información, ingresa a las redes sociales y página web.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading