Aires de Campo te presenta a los productores de la carne de res orgánica

El consumo de productos orgánicos en México ha crecido paulatinamente año con año, y es que cada vez son más las personas que se preocupan por consumir carne de res, pollo, huevos y leche libre de hormonas aunado al beneficio a corto y largo plazo que trae este tipo de alimentación.

La ganadería orgánica tiene que ver con la forma de alimentar al ganado para que tanto su carne como sus derivados estén libres de químicos tóxicos, pesticidas, abonos químicos, antibióticos, promotores del crecimiento y clembuterol.

¿Alguna vez imaginaste que la producción de res podría contribuir a mitigar el cambio climático? Esto es posible gracias al sistema silvopastoril, que guardianes del campo como Pedro Parada practican. Este sistema produce simultáneamente cultivos de árboles, forrajes y ganado, con un proceso completamente manual, por lo que genera empleos en su comunidad y al mismo tiempo, ayuda a regenerar el suelo y a mitigar el cambio climático.

El sistema de producción de carne orgánica se lleva a cabo en pastoreo y consiste en que se debe proporcionar al ganado forraje de calidad el cual tuvo que ser producido en condiciones libres de pesticidas o fertilizantes químicos. El forraje verde debe cumplir con los estándares de producción para ser considerado como alimento orgánico.

Esto trae una comercialización a un más alto costo que la carne producida bajo un método de producción tradicional.

La ganadería orgánica busca reducir la contaminación, mejorando la salud de los animales y sus condiciones de vida.

Ventajas de producir carne orgánica:

●     Mayor valor agregado.

●     Es un mercado que está en constante crecimiento.

●     La compra de estos productos se realiza en un mercado preferente, garantizando la venta de carne a un buen precio.

Ventajas de consumir carne orgánica:

●     Llega a nuestra mesa un alimento totalmente natural elaborado en condiciones especiales, que no repercute con la salud del organismo posteriormente.

●     Contribuimos a la conservación del medio ambiente y a fomentar el bienestar animal.

Además, el ganado de Aires de Campo es “GRASS FED”, come únicamente pasto en praderas orgánicas, lo que hace que el sabor de su carne sea único y su textura más firme que la carne convencional.

Otra de las cosas importantes para Aires de Campo es el libre pastoreo que es cuando se permite que los animales puedan pastar al aire libre. Hacer esto aumenta la cantidad de nutrientes que las reses comen dado que la densidad nutricional de su carne depende de la salud del suelo en donde está pastando.

Un suelo fértil tiene pastos con un alto contenido de nutrientes. Cuando una res come pasto, lo digiere sin problema y los nutrientes se van a sus músculos y órganos. Nosotros obtenemos una carne nutritiva y de sabor intenso.

Las grasas y carne de animales de libre pastoreo tienen:

●     El balance perfecto de omega 3 y 6, vital para mantener nuestra salud.

●     Más ácido linoleico conjugado que es otro ácido graso con propiedades antioxidantes y múltiples beneficios a la salud.

●     Más ácido graso esteárico que nos ayuda a quemar grasa.

●     Más sustancias que ayudan a la formación de vitamina A y E.

●     Más antioxidantes como el glutatión.

●     Más vitamina K2, importante para la salud ósea.

●     Más fitonutrientes, importantes para la prevención de padecimientos crónicos.

Por el contrario, una res alimentada con granos (generalmente son de soya y maíz genéticamente modificados) no tiene los nutrientes necesarios para tener una carne nutritiva.

Aunado a esto, los granos con que alimentan a los animales en ganaderías industrializadas contienen mucho ácido linoléico que acaba en sus tejidos. Este es un ácido graso del tipo omega-6, y la mayor parte de la población tiene demasiado. El exceso de ácido linoleico causa acumulación de grasa abdominal, problemas metabólicos, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, y muchas otras enfermedades crónicas.

Además de que la res de libre pastoreo se nutre mejor, existen otros factores que influyen en la calidad de su carne como son: el caminar libremente, estar en el sol, socializar, y no estar estresada.

Conoce más de Aires de Campo y su variedad de productos en www.airesdecampo.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco recomendaciones para que te sumes a la fiebre mundialista de una manera sustentable

Comenzaron los días de euforia futbolística por el inicio de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA™) en su edición...

Grupo Modelo, a través de su marca Corona, se suman a la Alianza del Pacífico para la limpieza del océano

En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico que se celebra en la Ciudad de México en...

El labial regresa para impactar con sonrisas

Con la pandemia el mundo del maquillaje experimentó un cambio repentino: la naturalidad se convirtió en tendencia.  Estar en casa significaba maquillarse menos o...

Invitación a hacer compras conscientes durante el Natura Friday y Cyber Monday

Arranca Natura Friday y Cyber Monday, semana en la que la compañía ofrece exclusivas promociones e importantes descuentos en todas las categorías de su...

Los mexicanos sostienen que la Navidad “no sería lo mismo sin el bacalao salado”

Se acerca la Navidad y para muchos mexicanos eso solo puede significar una cosa, bacalao. De hecho, es tal el amor del país por...